Logo Autobild.es

Hay un barco incendiándose en el Atlántico y va cargado de Porsche y Volkswagen

Incendio barco Volkswagen

Habría casi 4.000 coches implicados.

El Felicity Ace es un barco que se encuentra a la deriva en el Atlántico tras iniciarse en él un incendio. La noticia es relevante para el mundo del motor porque a bordo lleva como carga coches del Grupo Volkswagen.

El incendió se inicio en la bodega de carga, pero por el momento se desconocen los detalles de cómo se originó. Tampoco queda claro cuantos automóviles transporta, aunque su capacidad máxima es de 4.000 vehículos, por lo que de ir cargado por completo hablaríamos de pérdidas millonarias (sobre todo porque hay modelos de lujo).

Según La Razón, un correo electrónico interno del Grupo Volkswagen afirmaría que en el buque se encontrarían 3.965 coches, 1.100 de los cuáles serían de Porsche. También es posible que haya ejemplares de Lamborghini entre la carga.

El barco salió de Emden (Alemania) con destino a Davisville (Rhode Island), pero emitió una señal de socorro tras el comienzo del incendio cuando se encontraba cerca de las Islas Azores.

Los 22 tripulantes abandonaron el buque en un bote salvavidas y fueron recogidos por un petrolero, el Resilient Warrior. Tras eso, fueron rescatados por la Marina Portuguesa y todos están a salvo.

Porsche es la única marca que se ha manifestado por el momento: “Nuestros pensamientos inmediatos están en los 22 tripulantes del buque mercante Felicity Ace, todos los cuales entendemos están a salvo, como resultado de su rescate por parte de la armada portuguesa tras los informes de un incendio a bordo”.

“Creemos que varios de nuestros coches se encuentran entre la carga a bordo del barco. No hay más detalles disponibles sobre los vehículos afectados en este momento. Estamos en estrecho contacto con la compañía naviera y compartiremos más información a su debido tiempo”.

También ha recomendado a aquellos clientes que crean que su vehículo puede estar en la nave (por fechas de entrega) se pongan en contacto con su distribuidor.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.