Logo Autobild.es

Si has puesto este elementos a tu volante, cuidado porque puede ser un objeto mortal

Este elemento en el volante puede convertirse en un objeto mortal

En Estados Unidos se ha puesto de moda decorar el volante de los coches con un elemento que se puede convertir en un objeto mortal en caso de accidente. Por ello, la NHTSA advierte de la peligrosidad de esta práctica e insta a los conductores a retirar esos elementos.

A mucha gente le gusta personalizar su coche hasta el extremo, de tal manera que sea único. En Estados Unidos se ha puesto de moda decorar el volante de los coches con insignias y otros elementos decorativos, pero la NHTSA ha lanzado un mensaje de advertencia, porque puede ser un objeto mortal en caso de accidente.

El órgano encargado de regular la seguridad vial en Estados Unidos, equivalente a nuestra DGT, se muestra preocupada por esta nueva tendencia entre muchos conductores de aquel país. 

Una moda que se ha extendido, como ocurre siempre, a través de las redes sociales y que consiste en colocar insignias en el logo de la marca o alrededor, en algunos casos con pequeñas piedrecitas brillantes que pueden convertirse en peligrosos proyectiles en caso de accidente si estalla el airbag. 

El problema es que este tipo de accesorios se pueden adquirir muy fácilmente por internet, a un precio muy económico, y su uso se ha hecho viral. 

Si has puesto este elemento a tu volante, cuidado porque puede ser un objeto mortal

Este elemento en el volante puede convertirse en un objeto mortal

En un comunicado difundido a través de su página web, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) dejó constancia de la peligrosidad de esta práctica. 

Además, el regulador estadounidense expuso el ejemplo real de un conductor que sufrió una grave lesión en un ojo, después de que las pequeñas piedras de una insignia colocada en el volante le golpearan en la cara tras una colisión, perdiendo la visión de un ojo. Para evitar que vuelva a suceder, lanzan esta campaña de concienciación.

Conductor investigado por Guardia Civil

«A diferencia del logotipo fijado permanentemente en el volante de su vehículo, estas insignias del mercado de accesorios pueden desprenderse fácilmente cuando se despliega el airbag. Cualquier alteración o cambio en su airbag o en su cubierta también puede hacer que no funcione correctamente», escribió la NHTSA. 

Por tanto, el regulador pide a los conductores que eviten este tipo de prácticas y, si han colocado alguna insignia en el volante, que la retiren. Conviene recordar que, si bien los airbags pueden salvar vidas, también pueden provocar graves lesiones si están defectuosos, como ocurrió con los airbags Takata.

Esta misma semana conocimos que Seat va a llamar a revisión 300.000 coches por un problema en los airbags. Se trata de modelos construidos entre 2012 y 2017, equipados con airbags del fabricante japonés.

Etiquetas: seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.