Logo Autobild.es

Harley-Davidson presenta el motor más grande de su historia

motor Harley-Davidson Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Crate
131 pulgadas cúbicas, o lo que es lo mismo: 2.147 centímetros cúbicos.

El futuro de Harley-Davidson con las motos eléctricas ha puesto nervioso a más de un fanático de la firma de Milwaukee, pero como en un toma y daca, los responsables de la marca, justo después de presentar sus planes más rupturistas, han presentado el nuevo motor Harley-Davidson Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Crate, el motor más grande de Harley-Davidson, una bestia que podrán equipar sus motos touring para placer de aquellos que quieren una esencia 100% Harley.

Este nuevo motor es el sustituto del motor Milwaukee 8 de la firma y será protagonista en los próximos años. Hablamos de un motor de dos cilindros en V, donde cada uno de los cilindros es equivalente a una botella de agua de considerables dimensiones. Con una carrera de 114,3 milímetros y un diámetro de los cilindros de 109,4 mm, hablamos del cilindro más grande que puedes encontrar sobre una moto ahí fuera.

Este nuevo motor de Harley-Davidson contará con un ratio de compresión de 10:7:1 y inyectores de alto flujo con una capacidad máxima de 5,5 gramos de combustible por segundo. ¿El resultado? Un motor con más fuerza y contundencia que nunca. 121 CV y un par muy generoso de 177,6 Nm. Ideal para mover las grandes y pesadas motos touring de Harley-Davidson.

Harley-Davidson Street Glide Special

El Product Manager de Harley-Davidson, James Crean, ha definido a ete motor como el motor que necesita cualquier apasionado de Harley-Davidson: "este motor consigue una gran potencia y par con un alto grado de fiabilidad, justo lo que demandan nuestros clientes."

El motor Harley-Davidson Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Crate se ofrecerá también como una opción afetermarket, para que los actuales dueños de las motos de la marca lo puedan equipar en sus Harley. El precio de este motor será de 6.195 dólares para la versión refrierada con aceite y de 6.395 dólares para la versión con refrigeración mixta.

Estéticamente el motor también es precioso, con grandes partes cromadas y una placa que indica el nombre del motor. Para los aficionados de Harley estos detalles son muy importantes y no tengo duda que más de uno se planteará actualizar el motor de su moto. Además, este motor cuenta con una garantía de fábrica de 24 meses si la instalación tiene lugar en un taller oficial, algo que no se puede conseguir con otros motores.

Es poco probable que este motor se pueda comprar en el Viejo Continente para adaptarlo a Harley-Davidson ya existentes, pero tendremos que ver qué motos nuevas del fabricante americano equipan esta bestia. Lo que sí sabemos es que en California este motor estará completamente prohibido, ya que no ha superado la homologación de ruido y emisiones de este estado muy estricto en este sentido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.