Logo Autobild.es

Hamilton y Rossi, intercambio F1 y Moto GP... sin imágenes

Valentino Rossi
- Actualizado:
Valentino Rossi se sube al Mercedes de F1 y Hamilton a la Yamaha de Moto GP.

Lewis Hamilton con una Yamaha de Moto GP y Valentino Rossi con un Mercedes de F1. Los dos astros intercambian sus monturas en un test en el Circuito de Cheste. Una jornada muy interesante para ambos, ya que igual que Hamilton es un gran aficionado de las dos ruedas, Rossi lo es de las cuatro. No hay imágenes del día, más allá de la imagen que encabeza este artículo, pues Monster Energy realizará un documental del evento.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Mercedes GLE Coupé, de paseo por la Transfagarasan

Gracias a la bebida energética Monster Energy, patrocinador principal del equipo Yamaha de Moto GP – para el que corre Valentino Rossi – y también patrocinador del equipo Mercedes de F1, podremos ver a Rossi rodando con un Fórmula 1 y a Hamilton a los mandos de una Moto GP.

Tal y como estaba previsto, el intercambio de montura se ha producido este lunes 9 de diciembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Allí Hamilton ha cumplido el sueño de montarse en una Moto GP y Rossi ha rodado con un coche de F1 campeón del mundo… Concretamente el Mercedes W08, con el que Hamilton fue campeón en 2017.

Se han reunido nada menos que 13 campeonatos del mundo de la máxima categoría de cuatro y dos ruedas en Cheste. Eso sí, no habrá imágenes de la jornada hasta que Monster Energy no lo decida, ya que habrían estado grabando un documental con contenido inédito.

Hamilton, enamorado de las motos; Rossi soñó con la F1

Hamilton test Superbikes

Lewis Hamilton es un enamorado confeso de las motos. Cada cierto tiempo, siempre que tiene unos días libres, participa en jornadas de test con otros pilotos. El año pasado, sin ir más lejos, estuvo rodando con una moto de Superbike en el Circuito de Jerez. Hace poco tiempo también se rumoreó que pudiera probar la Honda de Marc Márquez, pero eso es un tanto improbable debido al conflicto de patrocinadores.

El caso de Rossi es diferente y supera la afición de Hamilton por las dos ruedas. El italiano soñó con dar el salto a la F1 entre los años 2005 y 2008. Participó ‘en serio’ en diversas jornadas de test con Ferrari en aquel entonces y se dice que llegó a sorprender a Michael Schumacher

“Aquello fue muy bonito y se veía el potencial que podía llegar a tener. Pero sinceramente, no tuve narices para dejar las motos porque sabía que aún me quedaban algunos años buenos por delante”, dijo posteriormente.

Valentino Rossi

Hace tres años, Jorge Lorenzo se subió a un Mercedes de F1, gracias también al vínculo de Monster (su patrocinador en Yamaha) con el equipo alemán. En su momento dijeron que no lo hizo nada mal.

Imagen: Motorsport Images
 

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.