Logo Autobild.es

Hamilton llama gilip***as a Verstappen y Vettel se mete

Verstappen y Hamilton
Lucha dentro y fuera de la pista de Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin. Lástima que la pelea en el circuito fuera demasiado corta.

Lewis Hamilton fue víctima de la agresividad de Max Verstappen durante el inicio del Gran Premio de Bahréin. El piloto holandés realizó un ajustado adelantamiento al británico y ambos se tocaron. La peor parte se la llevó el propio Verstappen, que tuvo que abandonar por graves daños en una rueda… pero Hamilton continuó en carrera con un enorme enfado.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin 2018

Al acabar la carrera en tercera posición y nada más bajarse del Mercedes, en la sala por la que pasan los pilotos antes de subir al podio, Lewis Hamilton visionó la acción en la que Verstappen casi le saca de pista. Al verlo, el británico insultó al holandés: “Qué gilip***as”, dijo sin darse demasiada cuenta de que había una cámara grabando.

En la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Bahréin, un periodista preguntó a Hamilton por este comentario y por el incidente en sí. La sorpresa llegó cuando, de repente, Sebastian Vettel se metió en medio de la trifulca para defender a Hamilton… sin mucho sentido, porque ni siquiera la pregunta iba dirigida a él.

“¿Le pondrías un micrófono delante a un futbolista después de una entrada y crees que diría cosas bonitas? No es apropiado”, respondió Vettel al periodista, que trataba de hacer su trabajo. Hamilton añadió: “No recuerdo lo que dije. El choque con Max era innecesario y necesitamos un respeto mutuo entre pilotos… No fue una maniobra respetuosa, aunque tengo que volver a verlo”.

Verstappen, que como sabemos no acostumbra a tener pelos en la lengua, aseguró ante los medios que su movimiento no fue para nada agresivo. El holandés, asegura, trataba de remontar encontrando los huecos adecuados.

“No fui agresivo, solo intentaba encontrar el hueco para pasar. No es ser agresivo. Adelanté a Lewis, pero fue un poco ajustado… algo normal cuando luchas por posición. Creo que dejé espacio suficiente. Había más daños que los provocados por esto, posiblemente en el diferencial”, agrega el de Red Bull.

El incidente entre Hamilton y Verstappen, aunque fue anotado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ni siquiera fue investigado y por tanto ninguno de los dos fue sancionado. Eso sí, la próxima vez que ambos se vean sobre la pista seguro que vuelven a luchar y nos dan un buen espectáculo. Esperemos que no haya abandonos que lamentar, como en esta ocasión.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.