Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton, hundido tras el GP de Alemania: “Me quiero ir a casa”

Accidente de Hamilton en el GP de Alemania
Lewis Hamilton no está acostumbrado a perder… pero esta vez no se llevó ni un solo punto del GP de Alemania.

Lewis Hamilton fue uno de los grandes perdedores del GP de Alemania de F1 2019. El piloto británico, actual líder del Mundial de Pilotos, cometió una sucesión de errores que le apartó de toda posibilidad de hacerse con la victoria en el Circuito de Hockenheim. Se marchó con un ‘cero’ en su casillero del circuito, tras acabar undécimo, diciendo que se quería ir a su casa.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

Lewis Hamilton no está acostumbrado a perder, y cuando pierde, necesita retirarse de todo foco público y reflexionar. El GP de Alemania, donde el año pasado ganó bajo la lluvia y se colocó líder del Mundial, esta vez no ha sido brillante para el cinco veces campeón mundial. Un error en la curva 16 cuando lideraba con diez segundos de ventaja destrozó su carrera.

Hamilton se salió de pista, golpeó con la parte delantera de su Mercedes W10 contra las barreras de protección, y rápidamente entró en boxes… saltándose la entrada reglamentaria y metiendo a su equipo en problemas, pues obviamente al no estar programada la parada, no estaban preparados los neumáticos.

Como consecuencia, Hamilton perdió mucho tiempo mientras Mercedes colocaba las gomas en su monoplaza y también mientras colocaban un nuevo morro, tocado tras su salida de pista. Además, la FIA investigó su entrada en boxes por donde no era debido y le sancionó con cinco segundos extra. Para más inri, Lewis hizo una sexta parada en boxes a la desesperada que no le benefició en absoluto. Acabó undécimo.

Lewis Hamiltone en el GP de Alemania

“Me siento fatal ahora mismo, me gustaría irme a casa”, comenzaba Hamilton sus explicaciones tras el GP de Alemania “La zona del asfalto (donde tuvo la salida de pista) era como hielo. Era muy peligroso. Pero no sé por qué he cometido el error. He pagado por ello”, dijo el pentacampeón mundial.

“Todo lo demás, las paradas y demás, fue como llover sobre mojado. No entiendo cómo ha podido ir tan mal. He hecho seis paradas y la última era mala idea, porque estaba el coche de seguridad en la pista y en esos momentos aún podría haber remontado… Como equipo no hemos estado acertados”, añadió.

 

 

Hamilton no se quedaba sin lograr ni un solo punto desde el GP de Austria de 2018, en el que abandonaron los dos Mercedes. Esta vez tampoco logró acabar en el “top 10” el compañero de Lewis, Valtteri Bottas, que sufrió un accidente a pocas vueltas del final de la carrera.

Actualización: Después de una sanción a los dos coches de Alfa Romeo Racing, Lewis Hamilton pasa al noveno puesto del GP de Alemania y se lleva dos puntos a casa.

Imagen: Motorsport Images

Y además