Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton se cae de la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

Lewis Hamilton
Motorsport Images

No figura en la lista que acaba de salir a la luz.

Lewis Hamilton no aparece en la lista Forbes de los 10 deportistas mejor pagados del mundo, que este año encabeza el futbolista Lionel Messi tras su fichaje por el Paris Saint Germain durante el verano pasado. 

Hamilton ha figurado en dos ocasiones en la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo: La primera fue en el año 2017, cuando apareció en el décimo puesto del ranking, y cuatro años después, en 2021, volvió a entrar en el 'top 10', con la octava posición y unos ingresos totales de 82 millones de dólares.

El décimo deportista de la lista es el jugador de baloncesto griego Giannis Antetokounmpo, que según Forbes ha ingresado 80,9 millones de euros en los últimos 12 meses. Esto quiere decir que los ingresos del piloto de Mercedes han caído en el último año por debajo de esa cifra, lo que le ha impedido formar parte de esta exclusiva lista.

VIDEO

Los 7 coches con los que Lewis Hamilton ha sido campeón del mundo

2021 fue un buen año en lo deportivo para Hamilton, aunque no tanto como los anteriores. El británico fue uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, pero perdió el título en la última carrera de la temporada en manos de Max Verstappen, a pesar de haber logrado ocho victorias y haber completado un curso excelente.

En la cabeza de la lista Forbes aparece el futbolista argentino Lionel Messi, con unos ingresos de nada más y nada menos que 130 millones de dólares. Para alcanzar esta estratosférica cifra, Messi ha firmado nuevos acuerdos de patrocinio con importantes empresas como Socios, y que se incorporan a una lista de empresas entre las que están Adidas o PepsiCo.

El podio de los 10 deportistas mejor pagados del mundo lo completan el jugador de la NBA Lebron James, con unos ingresos en el último año de 121,2 millones; y Cristiano Ronaldo, con 115 millones de dólares. Muy cerca les sigue el también futbolista Neymar y el jugador de básquet Stephen Curry. 

En la lista de los sueldos de los pilotos de F1 que el año pasado publicó el diario 'The Sun', Lewis Hamilton seguía siendo el piloto mejor pagado de la categoría reina, con un sueldo de 45,6 millones, seguido por Max Verstappen (20,7 millones) y Charles Leclerc (11,6 millones). 

Todavía no han salido los sueldos de este año, pero podría haber cambios en la lista, ya que Verstappen ha renovado con Red Bull hasta 2028 y se espera su suma suba considerablemente a una cifra cercana a los 50 millones, lo que le colocaría como el mejor pagado de la F1.

Y además