Logo Autobild.es

Clasificación F1 Silverstone: Hamilton bate a Verstappen por 75 milésimas

Lewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton supera a Max Verstappen en una ajustada sesión de clasificación... que 'solo' sirve para fijar el orden de la parrilla de salida de la nueva carrera de clasificación al sprint.

Lewis Hamilton logra el primer puesto para la carrera de clasificación al sprint de mañana. Aunque no es oficialmente una 'Pole Position' con el cambio de formato, el británico lo ha celebrado como tal, tras batir en una ajustada batalla a Max Verstappen por tan solo 75 milesimas. Carlos Sainz partirá noveno y Fernando Alonso, undécimo. Mañana solo puntuarán los tres primeros en la carrera corta de 17 vueltas, cuyos resultados servirán para formar la parrilla del domingo.

Carreras al sprint en F1: Una guía para que no te pierdas

VÏDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2021

El estreno de las carreras al sprint de este fin de semana ha provocado un programa de competición de lo más peculiar, con una clasificación - solo para la carrera al sprint - en la tarde del viernes. Esto quiere decir que hoy no se ha decidido el 'poleman' para el Gran Premio de Gran Bretaña, sino que 'solo' se ha fijado el orden de la parrilla de salida de la carrera de clasificación al sprint de mañana. Eso sí, todos los pilotos han ido a tope desde el inicio, sin pensar en la estrategia, puesto que este novedoso formato obliga a que los pilotos monten en todo momento neumático blando, ya que la elección de gomas para el resto de las carreras es libre.

Después de haber endosado siete décimas a Lewis Hamilton en los Libres 1, Max Verstappen partía como favorito para conseguir el primer puesto. En la Q1 cumplió con esa condición, al superar a Hamilton por pocas milésimas en una vuelta en la que el holandés se permitió cometer hasta un error. Fue un avance de la ajustada batalla que veríamos posteriormente por el primer lugar. En la batalla por pasar a la Q2, ninguno de los españoles corrió peligro, y tanto Sainz como Alonso pasaron en la sexta y undécima posición. No lograron superar el corte Yuki Tsunoda, Kimi Räikkonen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher ni Nikita Mazepin.

En la segunda parte de la clasificación, Verstappen y Hamilton invirtieron sus posiciones, y el británico fue el más rápido esta vez con dos décimas de ventaja. La batalla se centró en la lucha por superar el corte hacia la Q3, lo cual no fue fácil para Fernando Alonso. El asturiano, tras su primer intento, marchaba en la decimotercera posición y después no pudo mejorar el undécimo, tras ser superado por Norris. Fernando cayó junto con Gasly, Ocon, Giovinazzi y Stroll. La gran sorpresa fue Russell, de nuevo en Q3 con el Williams y con una magnífica séptima posición. Sainz fue cuarto.

Horarios del GP Gran Bretaña 2021 y su carrera al sprint

Fernando Alonso en Silverstone

La lucha por la primera posición, en la Q3, no podía empezar con más emoción, después de que Verstappen y Hamilton se hubieran alternado en la primera posición en las rondas anteriores. El primer intento fue bueno para Hamilton, con un tiempo de 1:26.134, con el que superó a Verstappen por solo una décima.

En la segunda y definitiva vuelta de clasificación, con un Verstappen que se quejaba de subviraje, Hamilton confirmó su registro anterior. No mejoró la vuelta, pero su registro anterior fue suficiente para superar a Max y lograr la primera posición en la carrera al sprint de mañana. Tras ellos saldrán Bottas y Leclerc, mientras que Pérez partirá quinto. Carlos Sainz ha sido noveno, por detrás del sorprendente George Russell.

Carlos Sainz

 El primer puesto de Hamilton de hoy no se considera 'Pole Position' según las reglas de este fin de semana, simplemente ha sido el más rápido del día y partirá desde el primer puesto en la carrera al sprint, donde peleará por la primera posición de la parrilla para el domingo y por sumar tres puntos extra. Quien acabe segundo sumará dos y el tercero, uno. 

El sábado a las 13:00h se celebrará una segunda sesión de entrenamientos, y a las 17:30h, arrancará la esperada carrera al sprint.

Resultados clasificación F1 Silverstone

Clasificación F1 Silverstone 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.