Logo Autobild.es

Hacienda estudia reclamar la tasa de matriculación de VW

Hacienda estudia reclamar la tasa de matriculación de VW
Otra preocupación para los dueños de los modelos VW afectados por el escándalo: Hacienda se plantea reclamar el impuesto de matriculación de cuyo pago, en teoría, estaban exentos. Lo que no dice es si, en caso de decidir exigir el pago, se lo reclamará al fabricante o al propietario.

Siguen lloviendo los titulares sobre el escándalo Volkswagen. El último lleva acompañado el sonido de ingreso de las arcas municipales porque Hacienda está estudiando reclamar el pago del impuesto de matriculación a los VW afectados por el engaño.

Por Ley, solo los vehículos cuyas emisiones quedan por debajo de 120 g/km se libran de pagar la tasa de matriculación. Con el software funcionando, los 11 millones de coches que VW ha reconocido montan el dispositivo en todo el mundo quedaría exentos, pero con él desconectado superan el límite y están obligados a pagarlo.

Qué hacer si tu coche es uno de los trucados por VW

"Tendremos que estudiarlo tranquilamente", ha dicho Santiago Menéndez, director de la Agencia Tributaria. Lo que ha dicho es sí el pago de la tasa en cuestión se le exigirá al fabricante (que ya ha anunciado que correrá con los gastos de retirada del software en los vehículos afectados) o si tendrán que ser los propietarios quienes asuman el pago.

Quizá en Hacienda estén esperando a saber cuántos coches hay afectados en España. VW no ha dicho nada al respecto, pero sí ha precisado cuántos hay en Alemania: 2,8 millones.

Por si tienes dudas de si tu coche es uno de los afectados, aquí tienes la lista que ha facilitado VW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.