Logo Autobild.es

Habrá SEAT León híbrido enchufable en la nueva generación

SEAT León híbrido enchufable
Mirando al futuro.

La expectación ya era bastante alta por conocer cómo será la nueva generación del SEAT León, pero ahora lo es todavía más puesto que la marca ha confirmado que habrá SEAT León híbrido enchufable. El rumor llevaba tiempo sonando fuerte, pero por fin hay confirmación oficial por parte de la firma española.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Lamentablemente poco más se ha desvelado del modelo y es que SEAT, como parte de su conferencia de presentación anual de resultados, solo ha adelantado que prepara una ofensiva eléctrica que “hasta principios de 2021 incluirá seis modelos eléctricos e híbridos tanto de SEAT como de CUPRA”.

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él

Esta alineación electrificada estará formada por los Mii y El-Born, ambos 100% eléctricos, y por cuatro PHEV, el mencionado León, el Seat Tarraco y los dos productos que actualmente forman la cartera de CUPRA, el CUPRA León y el CUPRA Formentor, que se fabricará en la planta de Martorell.

Por el momento solo queda esperar a que se anuncien más datos oficiales del SEAT León híbrido enchufable, pero hasta entonces se puede elucubrar en base a los rumores que han ido surgiendo. Así, hace un tiempo SEAT confirmó que la variante PHEV del compacto llegaría en 2020 y, de ser así, es probable que incluso lo conozcamos junto a la presentación de la nueva generación del modelo.

Sobre los datos técnicos no hay nada seguro, aunque no nos arriesgamos al anticipar que tenga una autonomía eléctrica de 50 o más kilómetros, un alcance habitual en este tipo de coches y que le permitirá tener la etiqueta CERO de la DGT.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.