Logo Autobild.es

¿Habrá un Renault Megane Coupé 2019?

Renault Mégane Coupé Monaco GP
¿Habrá o no habrá?

Con la llegada de la nueva generación del Renault Mégane despedimos la carrocería de tres puertas del modelo francés. Tampoco nos sorprendió la marca con este formato cuando presentó la versión RS, la cual solo está disponible con carrocería de cinco puertas. Pese a ello, algunos se siguen preguntando si habrá un Renault Mégane Coupé 2019, un coche que podría ser muy atractivo dada la estética deportiva de estos modelos.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Y la respuesta es simple, no lo habrá. Según apunta Topgear.es, no habrá un Renault Mégane 2019. Y es que, los compañeros de Top Gear España pudieron hablar con José Manuel Jáñez, jefe de prensa de Renault, el cual concluía con un no bastante rotundo. De esta manera el Renault Mégane Coupé no está en proyecto ni se espera que lo esté.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

En la gama del fabricante francés hace tiempo que no vemos versiones de este tipo. El pequeño de la casa, el Renault Clio, modelo que por cierto acaba de ser renovado, no se vende en carrocería de tres puertas desde hace años. Lo mismo ocurrió con su hermano el Renault Mégane en el momento de su renovación, dejando de lado este tipo de carrocería menos prácticas que las de cinco puertas. 

El razonamiento parece bastante sencillo. Frente a un SUV, un compacto de tres puertas poco puede hacer. Uno de cinco puertas, en cambio, si puede hacerle frente. Los últimos modelos del segmento C cuentan con buena habitabilidad, grandes capacidades y un diseño atractivo, siguiendo una estética en la mayoría de ocasiones con más inclinación deportiva. Tanto, que a veces hacen olvidar a los tres puertas…

Rivales del SEAT León Cupra 2017 - Renault Megane RS 275 Trophy - 275 CV

Como enamorado de los coupé y coches de tres puertas tengo que lamentar estas últimas decisiones, pero las veo tremendamente lógicas. Se debe buscar la rentabilidad y una versión de tres puertas ocupa una cuota demasiado reducida en lo que a ventas se refiere en un coche compacto. Toda una pena, pues el Renault Mégane Coupé "molaba"… y mucho, sobre todo bajo la firma RS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.