Noticia

Motos

Hablamos con el piloto de MotoGP Yonni Hernández

Eduardo Cano

20/05/2015 - 14:12

En AUTOBILD hemos tenido ocasión de hablar con el piloto de MotoGP Yonni Hernández, que se bate en el Pramac Racing a lomos de una Ducati, por cierto, esta temporada con un balance de momento positivo.

Nacido en Colombia en 1988, el piloto de MotoGP Yonni Hernández, con el que hemos podido mantener unos minutos de conversación, vino a España en 2008 buscando nuevos retos deportivos. Sólo un año más tarde, Yonni hacía cuarto en el Campeonato del CEV Buckler, demostrando virtudes que le abrieron las puertas del Campeonato del Mundo de Moto2.

Yonni ha pasado por diversas escuderías: Blusens-STX en 2011, Avintia Racing en 2012 donde pilotó una de las CRT y saltó a la categoría reina (donde llegó a entrar noveno en el GP de Indianápolis, imponiéndose en la clase CRT)...

Primer colombiano en MotoGP, en 2013 volvió a cambiar de equipo, esta vez con destino al Paul Bird Motorsport con Aprilia CRT. Al finalizar esa temporada recaló en su actual escuadra, el Pramac Racing, susituyedo a Ben Spies en las cinco últimas carreras.

Yonni ha comenzado este año con dos 'ceros', en Austin y Argentina. Pero las cosas han cambiado en las últimas citas: "Hemos vuelto a puntuar, hasta el momento con nuestro mejor resultado en Le Mans. Pasamos una racha difícil, una vez porque se me quemó la moto y otra porque hemos caído. Pero un décimo en Jerez y un octavo en Le Mans han sido dos alegrías y valiosos puntos para el Campeonato".

"Nuestro objetivo es estar esta temporada entre los diez primeros. Y estamos cumpliendo. Un pasito hacia delante y algo positivo comparado con la anterior temporada y otros años. Espero seguir en esta línea". De momento, el colombiano ocupa la duodécima posición en el Campeonato.

Sobre la convulsa temporada que se vive en MotoGP, asevera que "veo a Rossi muy fuerte, cada vez más líder del Campeonato; algo bonito y de admirar estando como lleva tantos tiempo ahí arriba". En cuanto a Lorenzo, asegura que "ha despertado y ha marcado dos excelentes carreras con dos victorias contundentes. Vamos a ver, aún queda mucho campeonato". ¿Y Márquez? ¿Se ha roto la moto? "Está pasando una rachita -matiza-, pero, a ver, Márquez es Márquez. Es el campeón y seguro que lo seguirá demostrando en las siguientes carreras. Estamos cerca de la mitad de la temporada, es pronto para hablar sobre el tema".

"Pienso que las Yamaha están yendo muy muy fuerte, pero Ducati también está luchando por la victoria en casi todas las carreras, algo bueno para nostros. Con la GP15 he dado un salto importante".

¿Retos a medio plazo? "Esta temporada intentaré marcar algún top-five, por decirlo así, e incluso optar por un podio, porque ritmo en agua tenemos. Soñar con un podio en condiciones adversas es factible".

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros