Logo Autobild.es

Gumpert Nathalie: el coche eléctrico revolucionario

Hace dos años era un prototipo y ahora Gumpert ha anunciado el inicio de la producción de un coche eléctrico, cuanto menos, revolucionario. El Gumpert Nathalie es algo más que un superdeportivo: es el primer eléctrico equipado con pila de metanol del mercado. Estos son todos sus exclusivos detalles.

Ranking: los 30 superdeportivos más potentes del mundo

Para ver las primeras unidades del Gumpert Nathalie habrá que esperar hasta 2021 y lo cierto es que no será un coche que esté al alcance de todos los bolsillos: sólo se fabricarán 500 ejemplares que tendrán un precio de 407.000 euros… sin impuestos. Antes de ver el porqué de este precio, vamos a ponernos al día.

Gumpert Nathalie: el coche eléctrico revolucionario

Un diseño de Ken Okuyama

¿Quién es Gumpert? Puede que esta marca no te suene de mucho, pero está detrás del hipercar Apollo. Un modelo para carretera que es, prácticamente, de competición y que lanzó hace diez años. Con semejante apuesta, no es fácil sobrevivir en el sector del motor hoy en día. Por esta razón se alió con Aiways, la marca china autora del SUV eléctrico Aiways U5 y del concept U6ion. Gracias a esta relación ha podido seguir adelante con su propósito.

Volvamos al Gumpert Nathalie. El chasis tubular está hecho de aleación de cromo y sirve de base para la carrocería hecha con una mezcla de lino y fibra de carbono. Su diseño está firmado por Ken Okuyama, el antiguo jefe de diseño de Pininfarina y el que desarrolló el estilo del Ferrari Enzo.

Gumpert Nathalie: el coche eléctrico revolucionario

Una imagen agresiva

Observamos en él un frontal agresivo con formas angulosas, grandes entradas de aire y unos finos grupos ópticos. La zaga cuenta con un difusor con luz que nos recuerda a un F1 mientras que las ópticas son, en este caso, alargadas y están rematadas por tres franjas de led. La única duda es si mantendrá el gran alerón puesto que el prototipo prescindía de él.

En cuanto al interior del Nathalie, la única información que sigue vigente es la del concept que vimos hace dos años. Aire deportivo con detalles que agudizan este estilo como los aireadores o la tapicería con pespuntes de contraste y un par de pantallas flotantes, una para la instrumentación y otra, central, destinada al resto de controles.

Gumpert Nathalie: el coche eléctrico revolucionario

Suministro gratuito de metanol

Eso sí, lo verdaderamente interesante nos lo encontramos bajó el capó del Gumpert Nathalie. Cuenta con una pila de combustible, un conjunto de baterías y cuatro motores eléctricos situados en cada una de las ruedas. ¿Cómo se genera la energía? El metanol se calienta para descomponerse en dióxido de carbono e hidrógeno. Éste va a una pila de combustible convencional y de ahí se desprende la energía eléctrica que mueve esos motores.

Su potencia conjunta es de 544 CV con 990 Nm de par máximo, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Al tratarse de un eléctrico equipado con pila de metanol cuenta con un tanque de 65 litros, que le proporciona una autonomía de 820 kilómetros a 120 km/h, según datos de la propia marca. Además, Gumpert ha anunciado que tendrá un servicio de entrega nocturno de metanol y el suministro correrá a su cargo durante el primer año tras la compra.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.