Logo Autobild.es

Guerra entre los taxis de Londres

Guerra entre los taxis de Londres
Se ha desatado la guerra entre los taxis de Londres. El motivo: una casa de modelos de bajas emisiones ha sacado un modelo de taxi cuyo diseño se parece mucho a los icónicos y ya existentes. La empresa London Taxi Company, la 'de toda la vida', ha emprendido acciones legales.

¡Cuerpo a tierra! Se ha desatado una guerra entre los taxis de Londres. La London Taxi Company, la marca icónica de taxis de la capital británica, ha tomado acciones legales contra la alternativa de bajas emisiones, afirmando que su diseño se parece demasiado, lo cual podría confundir a los clientes.

La compañía afirma que el híbrido Metrocab incumple la normativa de las marcas registradas. Frazer-Nash Research y Ecotive afirma que empezarían la producción del nuevo Metrocab en 2016, asociado con Multimatic Holdings.

"Lo que nos preocupa es la forma", afirma el abogado de London Taxi Company.

La propietaria de la London Taxi Company, la china Geely Automobile Holdings, está invirtiendo 250 millones de libras (unos 350 millones de euros) en una nueva fábrica en Coventry (Reino Unido), para construir una versión híbrida de su modelo.

Por su parte, Frazer-Nash Research y Ecotive están levantando una fábrica de 50 millones de libras (unos 70 millones de euros) cerca de Coventry.

La London Taxi Company fabrica la mayoría de los taxis negros. El modelo de cero emisiones, Metrocab, está ahora haciendo pruebas por la ciudad.

Fuente: Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.