Logo Autobild.es

La Guardia Civil gastará 7 millones de euros en cambiar los neumáticos de sus coches

Nuevos coches de la Guardia Civil

Bridgestone será la encargada de renovar casi 60.000 neumáticos de los coches de la Guardia Civil en los próximos meses

La Guardia Civil invertirá casi siete millones de euros en cambiar los neumáticos de sus coches. La empresa agraciada con la adjudicación de este contrato ha sido Bridgestone, que tiene ahora el cometido de fabricar casi 60.000 cubiertas para la Benemérita.

El pliego de licitación publicado hace unas semanas por la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil establece que se reserva un importe de 6,93 millones de euros para el suministro de neumáticos para los vehículos del parque automovilístico de la Guardia Civil. 

 

Ruedas nuevas para los coches de la Guardia Civil

Con este dinero, se financiará la compra de 59.658 neumáticos, lo que supone que se beneficiarán del cambio algo más de 14.000 vehículos (turismos, todoterrenos, furgonetas, camiones, autobuses y motocicletas). La mitad de los trabajos se ejecutarán en 2023 y la otra mitad, en 2024.

El pliego de condiciones para ser beneficiario de la adjudicación establece que para la operación de sustitución de los neumáticos desgastados o deteriorados por neumáticos nuevos se establecerá un precio fijo por operación, en el cual estará incluido el desmontaje del neumático a sustituir y el montaje del nuevo".

También "la sustitución de la válvula, el equilibrado e instalación de la rueda nuevamente en el vehículo con apriete por llave dinamométrica, así como la verificación de la presión de inflado del resto de neumáticos".

Cómo medir la presión de los neumáticos en una gasolinera

Getty Images

Otra de las condiciones para optar a la licitación para dotar de neumáticos nuevos a los coches de la Guardia Civil es ser una "marca reconocida y considerada como de primer equipo por los fabricantes de vehículos".

Además, los fabricantes debían presentar una relación de concesionarios en los que llevarían a cabo los trabajos de sustitución de los neumáticos. En este sentido, ha sido condición indispensable que el adjudicatario tuviera centros propios suficientes para cubrir el "100% de las capitales de provincias y localidades cabecera de Comandancia y el 80% de las localidades restantes por provincia".

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.