Logo Autobild.es

Los Grupo B volarán sobre Inglaterra

Los Grupo B volarán sobre Inglaterra

Fran Rico

El Grupo B contará con un rally en Reino Unido. Tendrá lugar el mes de agosto en el circuito de Oulton Park, a 40 km de Liverpool. Además, habrá una concentración de coches del grupo A y B, WRC y estarán presentes diferentes clubes… Ya tienes excusa para viajar a Inglaterra

El grupo B de rallyes está de vuelta, o por lo menos en Reino Unido. El club Rallying with Group B organiza el mes de agosto una competición de este tipo de coches que, sin duda, fueron el verdadero alma de los rallyes. 60 coches están apuntados de momento en un evento que el club quiere convertir en el primer campeonato inglés de rallyes del Grupo B desde su prohibición.

El rally tendrá lugar a 40 km de Liverpool, en los alrededores del circuito de Oulton Park y recorrerá carreteras de un solo carril por la campiña inglesa. Además, dentro del circuito habrá un evento que contará con coches del grupo A y B, WRC o clubes de diferentes marcas y modelos.

El Grupo B de rally fue prohibido porque eran demasiado rápidos para correr… Pesaban unos 1.000 kg y pasaban de los 500 CV. Además, a las marcas les bastaba con producir 20 unidades de serie para poder homologarlos. En 1986 la categoría deja de existir: los accidentes de Ari Vatanen en el Rally de Argentina, el de un Ford RS200 en Portugal y la desgraciada muerte de Toivonen y Cresto en Córcega fueron la gota que colmó el vaso.

Sin embargo, quizá sea una buena excusa pasarse por Oulton Park este verano, porque ver en competición a los Peugeot 205 T16, a los Quattro de Audi, Ford RS200 o Metro 6R4, no tiene precio…

Aquí te dejo un vídeo de uno de los eventos que organiza el club Rallying with Group B:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.