Classicauto Madrid 2012: otra época para olvidar la crisis
Fran Rico
El Salón Classicauto de Madrid celebró su tercera edición, un año más, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Coches y motos de todas los tiempos se congregaron fuera y dentro del recinto para homenajear a los vehículos más clásicos. Aunque la crisis se hizo notar, más de 300 expositores y 400 vehículos estuvieron en esta cita internacional. Classicauto volvió a premiar al coche más elegante y el ambiente también se hacía notar en los estands de coches a escala y curiosidades, que como sus hermanos mayores, son de otra época.
Entre las exposiciones, destacó la de coches fúnebres. Tremendas obras de arte talladas en madera, que dejaron con la boca abierta a más de uno. También, la del Veteran Club, con enormes coches anteriores a los años 30, entre los que destacaba un Hispano-Suiza con dos habitáculos separados: uno para el piloto y el copiloto, y otro para los acompañantes. Pura elegancia y comfort. Así mismo, se expusieron varios Jaguar E-type, para conmemorar el 50 aniversario de este modelo. Medio siglo también cumple el Renault 8 y, en motos, las Montesa Impala, que tuvieron sendos expositores.
Pero Classicauto 2012 vive todo su ambiente en el mercadillo de piezas y en la compra-venta de vehículos. Porque el III Salón Internacional del Auto Clásico de Madrid es una magnífica excusa para comenzar restauraciones, buscar las piezas que falten para completar un clásico o para buscar el coche con el que soñabas de joven. Además, los puestos de coches a escala siempre registran grandes ventas, porque muchos que no pueden comprarlo a tamaño real y les basta con tenerlo en la estantería de casa.
El salón no solo se vive en el interior. Muchos amantes de los clásicos vienen con sus joyas desde casa y otros los exponen en el exterior. Fuera del pabellón de cristal, hubo concentraciones de 'pelotillas'; Volkswagen Scirocco; Renault 4/4, 5 GT Turbo, R8 y R10; Seat 124; y algunos coches americanos, como Cadillac o un Dodge Dart.
Los 30.000 metros de exposición de Classicauto estuvieron ocupados con maravillas como el Pegaso Z-102 Berlinetta carrozado por Touring. Este deportivo español, del que solo se fabricaron 84 unidades, montaba un motor V8 2.8 de 172 CV. Además del Ferrari F-40, que no podía faltar, estaba el último restyling del Morgan 3-Wheeler, un Corvette C2 de 1975 o un Renault 4/4 muy bien restaurado.
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