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Coches clásicos

Classicauto Madrid 2012: otra época para olvidar la crisis

Classicauto Madrid 2012: otra época para olvidar la crisis

Fran Rico

27/02/2012 - 12:05

El Salón Classicauto 2012 de Madrid reunió en 30.000 metros cuadrados coches de todo estilo y edad que pudieron disfrutar 35.000 personas, y eso que la crisis se ha hecho notar. Destacaron la exposición de coches fúnebres y en motos, la de Montesa Impala. Classicauto volvió a ser la oportunidad idónea para la compra-venta, aunque los precios suelen dispararse...

El Salón Classicauto de Madrid celebró su tercera edición, un año más, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Coches y motos de todas los tiempos se congregaron fuera y dentro del recinto para homenajear a los vehículos más clásicos. Aunque la crisis se hizo notar, más de 300 expositores y 400 vehículos estuvieron en esta cita internacional. Classicauto volvió a premiar al coche más elegante y el ambiente también se hacía notar en los estands de coches a escala y curiosidades, que como sus hermanos mayores, son de otra época.

Entre las exposiciones, destacó la de coches fúnebres. Tremendas obras de arte talladas en madera, que dejaron con la boca abierta a más de uno. También, la del Veteran Club, con enormes coches anteriores a los años 30, entre los que destacaba un Hispano-Suiza con dos habitáculos separados: uno para el piloto y el copiloto, y otro para los acompañantes. Pura elegancia y comfort. Así mismo, se expusieron varios Jaguar E-type, para conmemorar el 50 aniversario de este modelo. Medio siglo también cumple el Renault 8 y, en motos, las Montesa Impala, que tuvieron sendos expositores.

Pero Classicauto 2012 vive todo su ambiente en el mercadillo de piezas y en la compra-venta de vehículos. Porque el III Salón Internacional del Auto Clásico de Madrid es una magnífica excusa para comenzar restauraciones, buscar las piezas que falten para completar un clásico o para buscar el coche con el que soñabas de joven. Además, los puestos de coches a escala siempre registran grandes ventas, porque muchos que no pueden comprarlo a tamaño real y les basta con tenerlo en la estantería de casa.

El salón no solo se vive en el interior. Muchos amantes de los clásicos vienen con sus joyas desde casa y otros los exponen en el exterior. Fuera del pabellón de cristal, hubo concentraciones de 'pelotillas'; Volkswagen Scirocco; Renault 4/4, 5 GT Turbo, R8 y R10; Seat 124; y algunos coches americanos, como Cadillac o  un Dodge Dart.

Los 30.000 metros de exposición de Classicauto estuvieron ocupados con maravillas como el Pegaso Z-102 Berlinetta carrozado por Touring. Este deportivo español, del que solo se fabricaron 84 unidades, montaba un motor V8 2.8 de 172 CV. Además del Ferrari F-40, que no podía faltar, estaba el último restyling del Morgan 3-Wheeler, un Corvette C2 de 1975 o un Renault 4/4 muy bien restaurado.

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