Logo Autobild.es

Grosjean domina los dos primeros días de tests en Montmeló

Romain Grosjean ha sorprendido por su velocidad en los dos días

José Armando Gómez

El piloto de Lotus Romain Grosjean ha vuelto a sorprender a toda la parrilla logrando el mejor tiempo del día al final de la sesión. Buenos cronos de Alonso en simulación de carrera, que es el que más vueltas ha dado en Montmeló.

 [mg_gal_picker:201]

El día se levantaba 'perezoso' con una niebla cerrada sobre el circuito de Montmeló que obligaba a retrasar el inicio de los test de F1 hasta las 9.30 horas. La mañana quedó marcada por la gran cantidad de incidentes en pista, lo que obligó a sacar hasta ocho banderas rojas. Los dos grandes protagonistas hasta el almuerzo han sido Michael Schumacher, con la rotura del motor del Mercedes W03 y una salida de pista y el debutante Jean-Eric Vergne (ToroRosso) que marcaba el mejor tiempo. La mayoría de los equipos optaban por las tandas cortas con distintas pruebas de neumáticos. Alonso y Vettel, segundo y tercero, quedaban separados por menos de una décima, seguidos de Grosjean (Lotus) que ya marcó ayer el mejor tiempo del día.

Las primeras vueltas de Alonso bajo la niebla de Montmeló
Las primeras vueltas de Alonso bajo la niebla de Montmeló

Tras el parón para comer, la acción volvía a pista con Grosjean y Alonso aprovechando la tarde para realizar una simulación de carrera como ya hiciera ayer Felipe Massa. Fernando Alonso ha rodado más de 50 vueltas consecutivas con tiempos sustancialmente mejores a los que hizo ayer Massa en el mismo simulacro. Además, el español ha sido el piloto que más vueltas ha dado en el día, con 125 giros en su F2012. Por su parte, Grosjean le ha metido casi 67 vueltas seguidas al Lotus antes de dar la sorpresa con el mejor tiempo del día.

A pocos minutos del final de la sesión, el hombre 'revelación' de estas dos jornadas de test, Romain Grosjean, volvía a batir el mejor crono del día con una notable diferencia de más de medio segundo con respecto a Vergne. Lotus parece haber resuelto completamente los problemas en el chasis del nuevo E20 y Grosjean mete presión a Raïkkönen, a quien le toca conducir el coche durante los test de sábado y domingo

Vettel en uno de los ensayos de 'pit stop' durante la jornada
Vettel en uno de los ensayos de 'pit stop' durante la jornada

En cuanto al resto de equipos, los que mejor han trabajado hoy han sido Sauber y Caterham, con buenos tiempos para Kobayashi y Kovalainen (que ayer no pudo entrenar por una indisposición gástrica a primera hora del día, y dejó su volante a Petrov). Muchos problemas para Force India y Nico Hulkenberg que solo han podido dar 36 vueltas y, aun así, han logrado un mejor tiempo que Schumacher que mejoraba ligeramente su registro en las tandas cortas de la tarde. Mal día también para Hamilton y, de nuevo, para Williams, que tras los problemas con el frontal que tuvieron ayer y aun habiendo puesto en pista a Senna y Maldonado, han dando pocas vueltas: han dejado un mejor tiempo a más de dos y tres segundos del tiempazo del Lotus de Grosjean.

1. R. Grosjean          Lotus               1.22.614           -             124 vueltas

2. J-E. Vergne          ToroRosso       1.23.126         +0.512      45 vueltas

3. S. Vettel                Red Bull         1.23.361         +0.747        85 vueltas

4. F. Alonso               Ferrari           1.23.447         +0.833       125 vueltas

5. H. Kovalainen        Caterham      1.23.828         +1.214        104 vueltas

6. K. Kobayashi          Sauber          1.23.836         +1.222         77 vueltas

7. N. Hulkenberg       Force India    1.23.893         +1.279        36 vueltas

8. M. Schumacher       Mercedes      1.23.978        +1.364       79 vueltas

9. L. Hamilton              McLaren      1.24.111          +1.497      65 vueltas

10. B. Senna                Williams        1.24.925         +2.311      48 vueltas

11. P. Maldonado        Williams       1.25.801         +3.187       20 vueltas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.