Logo Autobild.es

Guía para los tests de F1 de Montmeló, que continúan hoy

Fernando Alonso Test Montmelo 2012

José Armando Gómez

El Circuit de Catalunya será el epicentro mundial de la F1 para el Campeonato del Mundo 2012. Los equipos tienen por delante la última oportunidad para poner a punto sus coches antes de que arranque la temporada. AUTOBILD.ES te trae la guía para seguir los tests en Montmeló hasta el 4 de marzo.

Los tests de F1 para el Campeonato del Mundo 2012 vuelven hoy a Montmeló. Este es el orden de participación de los pilotos y las actividades paralelas que tendrán lugar en el Circuit hasta el domingo. Para empezar, el horario. Como manda la organización, la acción comenzará todos los días a las 9.00 horas. La parada para el almuerzo se realiza entre las 13.00 y las 14.00 horas, momento tras el que arranca la sesión de la tarde hasta que los coches abandonan la pista a las 17.00 h.

¿Qué pilotos se podrán ver en los tests de F1 de Montmeló? Aquí tienes la guía de seguimiento:

Dado que cada equipo solo puede poner un coche en pista, las escuderías turnan el orden por el que sus pilotos conducen cada día. Así que, por ejemplo, Alonso (recién llegado del Jarama) entrenará el viernes 2 y el domingo 4, por lo que cede su plaza a Massa para el jueves y sábado.

El primer día de tests Montmeló del jueves 1, se dejaron ver Webber, Button, Massa, Rosberg, Grosjean, Di Resta, Pérez, Vergne, Maldonado, Kovalainen.

El viernes 2 será el turno de Vettel, Hamilton, Alonso, Schumacher, Grosjean, Hulkenberg, Kobayashi, Vergne, Senna y Maldonado, Kovalainen.

El sábado 3 se podrá volver a ver a Webber, Button, Massa, Rosberg, Raikkönen, Di Resta, Pérez, Ricciardo, Maldonado y Senna, Petrov.

Y, el domingo 4, cerrarán las pruebas Vettel, Hamilton, Alonso, Schumacher, Raikkönen, Hulkenberg, Kobayashi, Ricciardo, Senna, Petrov.

Fernando Alonso Test Montmelo 2012

El equipo español HRT aún no ha confirmado el orden en el que tomarán parte en los test Pedro De la Rosa y Narain Karthikeyan, quienes harán el rodaje al nuevo F112, aún sin presentar. Como tampoco está el MR01 de Marussia, tras no haber superado las pruebas de choque impuestas por la FIA y que ha impedido a la escudería poder acumular kilómetros antes de la primera carrera.

Mucho trabajo tambien para los hombres de Lotus (Raikkönen y Grosjean) que se perdieron los tests de Montmeló de la pasada semana al detectar un problema en el chasis del nuevo E20 tras los entrenamientos de Jerez, y que tendrán que aprovechar al máximo estos cuatro días.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Si ya tienes tu entrada para el Gran Premio de España Santander de F1, le puedes sacar mucho partido, ya que, con ella, se podrá acceder gratuitamente a ver los tests. Además, cuando los equipos acaben su trabajo en pista, los asistentes que ya tengan la entrada y los Abonados Socios o aquellos que posean el carné Oficial del Circuit podrán dar una vuelta al trazado con el F1 Track Bus y hacer una visita por el pit-lane. Por otro lado, ya sea con la entrada diaria para los tests (que tiene un precio de 15 euros para jueves y viernes y 20 euros para sábado y domingo), con la entrada para el GP o como socio o abonado del Circuit (incluido carné Oficial) se podía asistir a las conferencias técnicas organizadas para el jueves (13.00 horas) y domingo (17.00 horas). La primera de ellas la impartirá Xavier Boné, director de carrera del GP de España de F1 y la segunda correrá a cargo del equipo de periodistas de las retransmisiones del canal TV3: Laia Ferrer, Francesc Latorre y Francesc Rosés.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.