Grison, el controvertido copresentador de La Revuelta, ya tiene su nuevo coche y lo enseña haciendo lo que mejor sabe

Grison es copresentador de La Revuelta, campeón mundial de beatbox y colaborador con Renault. Ahora estrena nuevo coche y sí, es 100% eléctrico.

Tal vez el nombre de Marcos Martínez no te resulte familiar. Sin embargo, Grison es más probable que ya lo hayas escuchado. El copresentador del programa La Revuelta de RTVE y campeón mundial de beatbox también es colaborador con Renault. La marca francesa le acaba de hacer entrega de su nuevo coche y Grison lo ha presentado como mejor sabe hacer.

Esta no es la primera vez que el copresentador del programa dirigido por David Broncano trabaja junto a la firma del rombo. Ya lo hizo a finales de 2023, cuando Renault llevó a cabo un evento llamado Clio Fashion Show, un desfile de coches y moda en streaming que giraba alrededor del entonces nuevo Reanult Clio E-Tech full hybrid.

Grison y el Renault Clio Williams

Esa vez, el protagonista era el utilitario híbrido, un coche que este año celebra su 35º cumpleaños. El desfile contó con las cinco generaciones del Clio y en el caso de Grison, fue el responsable de introducir la primera generación del modelo, un ejemplar del legendario Renault Clio Williams con su característica pintura azul y sus llantas doradas.

Ahora, Grison se aleja de los clásicos de antaño y se adentra en un nuevo mundo donde el coche eléctrico es el protagonista. Sin embargo, como bien nos ha mostrado ya Renault, unir futuro y pasado y crear un coche alrededor de este concepto da resultado, especialmente si el modelo elegido es todo un icono como lo es el Renault 5.

Inspirado en el clásico de 1972, Renault reinterpretó el R5 cuando en 2021 presentó el prototipo que ha estado durante años en boca de todos. Hace solo unos meses que está a la venta en España y ya es todo un éxito para la marca, especialmente ahora que ya está a la venta la versión más económica de la gama con un precio inferior a 24.000 euros (sin incluir ayudas).

Su nuevo coche es eléctrico

Volviendo al copresentador de La Revuelta, Grison ha ampliado su colaboración con Renault para estrenar un nuevo coche, un R5 E-Tech eléctrico iconic cinq en una configuración en azul noche con techo negro, embellecedores en titanio y stripping ‘unlimited5’ en dorado. 

También cuenta con llantas de aleación en 18 pulgadas y un interior en cuero negro con tela amarilla y en costuras del mismo color. Estamos ante la versión más completa de la gama, que cuenta con equipamiento de serie como alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, freno de parking automático o asistente de frenada de emergencia.

A esto se suman otras tecnologías como el control de presión de neumático, el detector de falta de atención, la alerta y prevención de cambio de carril, la llamada de emergencia, la cámara de visión trasera o la alerta de distancia de seguridad.

Y esto no es todo. Destacan otros elementos como el asistente virtual reno, el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el cargador de inducción para smartphone, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, asientos delanteros y volante calefactados, climatización automática, modos de conducción, regulador de velocidad adaptativo y aparcamiento manos libres.

Mecánicamente, el nuevo coche de Grison es la versión más potente y eficiente de la gama del nuevo Renault 5 eléctrico. Equipa un motor de 110 kW (150 CV) de potencia con una batería de 52 kWh que garantiza un rango de autonomía homologada de hasta 409 kilómetros con una sola carga, recarga que además puede hacer en corriente continua a una potencia de hasta 100 kW en 30 minutos (hasta el 80%).

Con más de 400 kilómetros de autonomía

Y en cuanto a precio, el Renault 5 E-Tech que ha estrenado Grison está a la venta en España, con las mismas especificaciones, por 35.299 euros. Sin embargo, el copresentador le ha añadido un elemento de equipamiento opcional, el sistema de sonido Harman Kardon valorado en 576 euros, elevando así el precio de venta final hasta los 35.875 euros.

Del coche, tal y como explica Renault en un comunicado de prensa, Grison destaca sobre todo el sistema de sonido llevado a cabo por Michelle Jarre y los mencionados altavoces Harman Kardon con tecnología de alta fidelidad.

Esto ha llevado al copresentador ha componer una canción con la que ha presentado el coche a sus seguidores en las redes sociales. La canción, que tiene una base de beatbox, habla sobre las diferentes características del coche, sin duda, una forma muy original de dar a conocer un nuevo vehículo.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Aarón Pérez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España

Renault 5

MODELO

5

MOTORIZACIONES A LA VENTA

Renault 5 E-Tech 150 CV 52 kWh