Logo Autobild.es

A lo grande: llantas de 26 pulgadas para el Chrysler 300

Chrysler 300 con llantas de 26 pulgadas
Nunca es suficiente.

El mundo del tuning es algo a lo que, por definición, no se puede poner límites. Es el lugar en el que quien tiene un sueño y dinero para permitírselo, puede hacerlo realidad, tenga o no buen gusto, ya que eso es opcional además de (teóricamente) subjetivo. El Chrysler 300 es un vehículo señorial que en principio no debería ser susceptible de preparaciones “macarras”, pero ya hemos visto muchas, y esta que llega de Japón engrosa la lista.

VÍDEO: llantazas para el este Toyota Tundra, ¡se han pasado!

El elemento central y que salta a la vista sin mucho fijarse son las llantas, que han dejado de lado las de serie para calzarse unas enormes Forgiato de nada menos que 26 pulgadas de diámetro. El modelo es el OG 26 Fiore, siendo el número por el tamaño y el ‘Fiore’ una referencia a flor, en cuya imagen está inspirado el diseño, de radios cortos y con aspecto de enorme paellera.

ABT Aerowheel, las llantas carenadas que valen más que tu coche

Están acabadas en el mismo tono plateado que luce la carrocería, una carrocería que recibe unas modificaciones de lo más comedidas teniendo en cuenta las llantas. Entre los mayores cambios están los pasos de rueda agrandados (por razones obvias) y el cromado que tiene tanto la parrilla como la entrada de aire del paragolpes delantero. Aunque no se ve a la luz del día, por la noche si queda claro el último toque de “color” que ha recibido el Chrysler 300: un sistema de LED que iluminan los bajos.

No podemos decir que sean ni las llantas más grandes que hayamos visto (hay locuras por internet que llegan a superar las 30 pulgadas) ni el 300 más “cantoso” que nos hemos cruzado, pero lo que sí es seguro es que con esta preparación se aleja mucho de la idea con la que fue concebido por FCA.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.