Logo Autobild.es

Los errores del especial de The Grand Tour en África

Los errores del especial de The Grand Tour en África
El especial que The Grand Tour ha grabado en África no ha tenido el éxito esperado. Tras analizar el capítulo se puede llegar a varias conclusiones pero parece que el gran error fue la elección de los vehículos. Tampoco ayudó el emplazamiento, el árido desierto sin más emoción que las dunas; ni el metraje, demasiado estirado para cubrir dos episodios.

El pasado 30 de diciembre The Grand Tour estrenó un episodio especial grabado en África. Fueron muchos los espectadores que se sentaron frente al televisor anhelando que lo que estaban a punto de ver superara al capítulo que Clarkson, Hammond y May grabaron en tierras africanas cuando formaban parte del elenco de Top Gear. Pero ni fue así.

No te pierdas: 'La última locura de Jeremy Clarkson'

Para la mayoría, el especial de The Grand Tour en África fue una decepción. Desde Carbuzz han analizado las razones por las que el episodio se ha convertido en un fiasco y creen que Clarkson y el equipo de Amazon ha cometido tres errores fundamentales:

1. La elección de los coches.

El episodio se centra en el trío conduciendo buggies basados en el Escarabajo de Volkswagen para enfrentar los áridos terrenos.

Parece que los motores fueron elegidos en base a la personalidad de los que iban a ser sus conductores (el de Clarkson fue equipado con un motor V8 agitado), pero esa era toda la conexión que había entre ellos y se notaba.

El problema fue que no se veía que los presentadores sintieran un apego sincero a sus coches, como si lo tenían cuando con Top Gear condujeron el Opel Kadett (más conocido como 'Oliver') en Botswana o el Porsche 928 que Clarkson condujo en la Patagonia.

2. El escenario.

Los áridos desiertos de África son un escenario espectacular para programas de National Geographic, pero cuando lo que se busca es emoción sobre ruedas, cansan.

Unos minutos sobre las dunas resultan divertidos, pero en el capítulo especial de The Grand Tour alargaron demasiado el tiempo sobre la arena hasta el punto de haberlo aburrido.

3. Sobra una parte.

El especial de The Grant Tour en África tiene dos capítulos y uno sobra. Parece que Clarkson y los suyos han querido alargar en exceso el metraje. Desde Carbuzz opinan que con un sólo episodio habría sido más que suficiente.

Se espera que los próximos capítulos de The Grand Tour superen lo visto hasta ahora. Hace unos días os enseñábamos un vídeo en el que el propio Jeremy Clarkson entraba en un centro comercial de Dubái por la pared. Si, olvidándose de las puertas. El presentador lo hacía con la ayuda de un tanque, vehículo con el que luego se paseaba por estas instalaciones para la incredulidad de los allí presentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.