Logo Autobild.es

Gran ausente en el Gran Premio 1000 de F1: Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone confiesa que no asistirá a la celebración del Gran Premio número 1000 de F1 en China y manda algún que otro recado a Liberty Media.

Este fin de semana, en China, la Fórmula 1 disputa su gran premio número 1000. Liberty Media ha preparado una gran fiesta para celebrar esta cifra que pocos campeonatos han podido alcanzar en su historia. Una de las personas claves en el éxito de la F1, Bernie Ecclestone, no asistirá a la celebración de esta carrera tan especial.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP China F1 2019

Quien fuese el mandamás de la Fórmula 1 durante más de 30 años, Bernie Ecclestone, no va a asistir a las celebraciones por el Gran Premio 1000 de F1. El británico de 89 años, que fue convertido en presidente honorífico sin ninguna función ejecutiva cuando Liberty Media se hizo con el mando de la F1 en 2017, dice no sentirse del todo bien. Aunque, a sabiendas de cómo es Ecclestone, fácilmente se puede notar su ironía en los comentarios.

“Veré la carrera desde Londres. Iba a ir a Shanghái, pero cambié de opinión. Hace un mes sufrí una intoxicación alimenticia y todavía no estoy del todo recuperado”, ha declarado Ecclestone en una entrevista con la revista francesa “Auto Hebdo”. 

“Es completamente diferente, porque quiero estar involucrado, pero sé que no puedo. Simplemente tengo que mantener mi boca cerrada”, lanza la crítica a sus sucesores por no escuchar sus propuestas.

Bernie Ecclestone

Ecclestone, que sí que asistirá a los Grandes Premios de España y de Bakú, también ha cuestionado la habilidad de Chase Carey y su equipo para contentar a los promotores. Bernie habla del caso de Silverstone, que pasa por graves apuros económicos para mantenerse en la F1, y que le habría venido muy bien acoger el GP número 1000.

“La primera carrera tuvo lugar allí. Yo también estuve allí. Si los organizadores me hubieran dicho que estaban hartos de perder dinero por ello, habría hecho algo para cubrir las pérdidas”, comenta. “Muchos más espectadores habrían ido a Silverstone, no sé si Liberty ha pensado en ello: no han estado durante mucho tiempo en este negocio, así que quizás no hayan prestado atención a estos detalles”.

Gran Premio 1000 de F1: los equipos españoles

Liberty Media no escucha a Ecclestone

Chase Carey y Bernie Ecclestone

Bernie ha explicado que en Liberty Media nadie le pregunta su opinión, ni siquiera siendo todavía un empleado de la compañía. “Todavía trabajo para ellos y tengo esta incomprensible posición, pero nadie pide mi opinión. Después de comprar la compañía, probablemente hayan pensado que el tiempo del viejo hombre ha pasado”.

“No estoy seguro de que sean corredores de verdad. El deporte está controlado por gente de negocio. Están haciendo cosas en las que no habría pensado. No digo que estén equivocados, ¿pero generan beneficios? Si no lo hacen, deberían decirse a sí mismos: “Hemos comprado esto para ganar dinero, pero no funciona”, asegura.

Prueba: Renault Espace 2.0 dCi. El motor que mejor le sienta

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.