Logo Autobild.es

Graban a un conductor que conduce con sus amigos sentados en las ventanillas y en el maletero

Sentados en las ventanillas

Sucedió en el regreso de Semana Santa, cansados del atasco dos ocupantes del vehículo se sientan en las ventanillas

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (G.I.A.T) de la Guardia Civil han estado atareados estos días. Además de investigar al conductor kamikaze de la EX-01, han tenido que identificar al que grabaron con sus amigos sentados en las ventanillas mientras hacía zig zag y otrs maniobras ilegales en la carretera.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 9 de abril, durante la operación retorno de Semana Santa y la investigación comenzó tras la recepción de las imágenes que confirmaban la comisión del delito.

 

Conduce con sus amigos sentados en las ventanillas

De acuerdo con el relato oficial, la investigación se inició después de que los agentes de la Guardia Civil recibieran las imágenes que había grabado otro conductor en las que se ve un coche que circula con dos de sus ocupantes sentados en el marco de las ventanillas. 

En otro momento de la secuencia, que se ha grabado en la carretera N-232 a su paso por el término municipal de Quinto (Zaragoza), los mismos ocupantes cambian de ubicación y se sientan en el maletero con el portón abierto.

Además de la tremenda imprudencia que supone que dos personas viajen sentadas en las ventanillas, el conductor incrementó el peligro realizando maniobras en zig zag e invadiendo en algunos momento el carril contrario. "En la grabación también se comprobó que los ocupantes se subían y bajaban del vehículo durante la conducción, mientras otros usuarios de la vía circulaban delante y detrás del vehículo", añaden fuentes oficiales.

El conductor fue identificado poco después, lo que ha permitido que haya pasado por dependencias policiales en Castellón donde le han tomado declaración. Ahora deberá personarse ante el juez, acusado de un delito de conducción temeraria.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.