Logo Autobild.es

GP México 2016: ¡Bottas, a 372 km/h!

Williams quiere motores Mercedes gratis a cambio de Bottas
El Gran Premio de México ha vuelto a ser la carrera en la que se han alcanzado las velocidades más altas de la temporada. El finlandés Valtteri Bottas marcó, nada más y nada menos que una velocidad punta de 372,5 km/h.

El finlandés Valtteri Bottas puede estar seguro de haber marcado la velocidad punta más alta de la temporada con su Williams FW38 equipado con motor Mercedes. Con los 372,5 km/h a los que rodó ayer en México, Valtteri se queda a solo 0,1 km/h de la velocidad más alta de la historia.

Williams quiere motores Mercedes gratis a cambio de Bottas

Valtteri Bottas puede decir que es el piloto de Fórmula 1 más rápido de la temporada gracias a los 372,5 km/h a los que consiguió rodar ayer en el GP de México de 2016. El finlandés solo se quedó a 0,1 km/h de la marca de Juan Pablo Montoya (372,6 km/h) en el GP de Italia de 2005 y, de lejos, su registro se convierte en el mejor del año. 

El GP de México ha vuelto a ser la carrera en la que se han registrado las velocidades más altas del año, igual que sucedió en 2015, cuando se llegó a rodar a 366 km/h. La configuración de los monoplazas en este trazado permite a los pilotos conseguir números como estos, que incluso podrían ser superados la próxima temporada gracias al cambio de reglamento y a las modificaciones en los neumáticos.

A pesar de no ser oficial, pues no lo registraron las mediciones de la FIA al estar el sensor antes de la línea de salida y meta, de acuerdo con lo que publica Motorsport.com, el equipo Williams maneja datos que indican que Bottas alcanzó los 378 km/h en el Circuito de Bakú, que junto a México y a Italia se ha convertido en otro de los circuitos más veloces de la F1.

Además, te puede interesar:

- GP México: hamilton mantiene viva la emoción 

- Vettel al director de carrera: "¡que te den, Charlie"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.