Logo Autobild.es

Pirelli prueba con Ferrari los neumáticos de F1 2017

Pirelli prueba con Ferrari los neumáticos de F1 2017
Pirelli prueba con Ferrari los neumáticos de F1 2017, visiblemente más anchos y con el objetivo de ser más rápidos la próxima temporada. Sebastian Vettel se ha puesto a los mandos de un Ferrari de 2015 adaptado a las normas de 2017.

Hoy ha comenzado en el circuito italiano de Fiorano el programa de pruebas de Pirelli con los neumáticos anchos de la próxima temporada, con Sebastian Vettel al mando de un Ferrari SF15-T. El equipo italiano llevará un programa especialmente diseñado por el proveedor único de neumáticos de la F1 para preparar las gomas para la próxima temporada.

Pirelli prueba con Ferrari los neumáticos de F1 2017

Los neumáticos de 2017 son más anchos y tienen el objetivo de hacer que los coches sean más rápidos. Para ello, ante este cambio, Pirelli ha preparado un programa específico de pruebas en el que trabajará junto a Ferrari, Red Bull y Mercedes para desarrollar las gomas del próximo año. Hoy han empezado las pruebas con el equipo Ferrari.

Después de unas vueltas de instalación a primera hora de mañana montando neumáticos lisos, Vettel - que hoy participa en los test antes de irse de vacaciones - probará los neumáticos intermedios y de lluvia. Para ello, la pista será mojada de forma artificial. Según explica Pirelli, con una banda de rodadura un 25% más ancha que el tamaño actual, la investigación y desarrollo de los neumáticos de mojado, capaces de evacuar aún más agua, exige una atención especial. El martes, Gutiérrez proseguirá el trabajo de desarrollo tanto con los neumáticos intermedios como con los de lluvia. Los Cinturato intermedios tendrán un diámetro de 675 mm, mientras que los Cinturato de lluvia tendrán un diámetro de 680 mm. El tamaño de la llanta no cambia y sigue siendo de 13 pulgadas.

Durante este mes, tras las pruebas con Ferrari, continuarán con Red Bull el 3 y 4 de agosto en Mugello, Italia. El equipo de las bebidas energéticas hará un test con neumáticos lisos con medidas de 2017. El programa de pruebas se reanudará en el mes de septiembre, cuando Mercedes rodará en el circuito francés de Paul Ricard.

En total serán ocho días de pruebas por coche, debidamente modificado con las normas de 2017 para que los datos sean lo más cercano a la realidad posible. Los test se extenderán hasta el mes de noviembre, en Abu Dhabi, tras el último GP del año.

Test de Vettel en Fiorano con los neumáticos Pirelli de 2017

 Vídeo: así serán los neumáticos de F1 en 2017



 

Programa de pruebas:

Sesión

Fecha

Días

Circuito

Coche(s)

Tipo neumáticos

1

1-2 agosto

2

Fiorano

FER

Lluvia

2

3-4 agosto

2

Mugello

RBR

Lisos

3

6-7 septiembre

2

Barcelona

FER

Lisos

4

6-7-8 septiembre

3

Paul Ricard

MGP

Lisos

5

21-22 septiembre

2

Paul Ricard

MGP

Lluvia

6

12-13 octubre

2

Barcelona

MGP

Lisos

7

14-15-16 octubre

3

Abu Dabi

RBR

Lisos

8

2-3 noviembre

2

Abu Dabi

RBR

Lluvia

9

14-15-16 noviembre

3

Abu Dabi

FER

Lisos

10

29 noviembre

3

Abu Dabi

MGP-FER-RBR

Última validación

Además, te puede interesar:

- Daniil Kvyat, de estrella a estrellado por Red Bull

- Rescatada a salvo la suegra de Bernie Ecclestone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.