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Pirelli prueba con Ferrari los neumáticos de F1 2017

Pirelli prueba con Ferrari los neumáticos de F1 2017

Pirelli prueba con Ferrari los neumáticos de F1 2017, visiblemente más anchos y con el objetivo de ser más rápidos la próxima temporada. Sebastian Vettel se ha puesto a los mandos de un Ferrari de 2015 adaptado a las normas de 2017.

Hoy ha comenzado en el circuito italiano de
Fiorano el programa de pruebas de
Pirelli con los neumáticos anchos de la próxima
temporada, con Sebastian Vettel al mando de un
Ferrari SF15-T. El equipo italiano llevará un
programa especialmente diseñado por el proveedor único de
neumáticos de la F1 para preparar las gomas para
la próxima temporada.

Los neumáticos de 2017 son
más anchos y tienen el objetivo de hacer que los coches sean más
rápidos. Para ello, ante este cambio, Pirelli ha
preparado un programa específico de pruebas en el que trabajará
junto a Ferrari, Red Bull y Mercedes para
desarrollar las gomas del próximo año. Hoy han empezado las pruebas
con el equipo Ferrari.

Después de unas vueltas de instalación a
primera hora de mañana montando neumáticos lisos,
Vettel - que hoy participa en los test antes de
irse de vacaciones - probará los neumáticos intermedios y de
lluvia. Para ello, la pista será mojada de forma artificial. Según
explica Pirelli, con una banda de rodadura un 25%
más ancha que el tamaño actual, la investigación y desarrollo de
los neumáticos de mojado, capaces de evacuar aún más agua, exige
una atención especial. El martes, Gutiérrez
proseguirá el trabajo de desarrollo tanto con los neumáticos
intermedios como con los de lluvia. Los Cinturato intermedios
tendrán un diámetro de 675 mm, mientras que los Cinturato de lluvia
tendrán un diámetro de 680 mm. El tamaño de la llanta no cambia y
sigue siendo de 13 pulgadas.

Durante este mes, tras las pruebas con
Ferrari, continuarán con Red Bull
el 3 y 4 de agosto en Mugello, Italia. El equipo
de las bebidas energéticas hará un test con neumáticos lisos con
medidas de 2017. El programa de pruebas se reanudará en el mes de
septiembre, cuando Mercedes rodará en el circuito
francés de Paul Ricard.

En total serán ocho días de pruebas por coche,
debidamente modificado con las normas de 2017 para que los datos
sean lo más cercano a la realidad posible. Los test se extenderán
hasta el mes de noviembre, en Abu Dhabi, tras el último GP del
año.

 Vídeo: así serán los neumáticos de F1
en 2017




 

Programa de pruebas:

Sesión

Fecha

Días

Circuito

Coche(s)

Tipo neumáticos

1

1-2 agosto

2

Fiorano

FER

Lluvia

2

3-4 agosto

2

Mugello

RBR

Lisos

3

6-7 septiembre

2

Barcelona

FER

Lisos

4

6-7-8 septiembre

3

Paul Ricard

MGP

Lisos

5

21-22 septiembre

2

Paul Ricard

MGP

Lluvia

6

12-13 octubre

2

Barcelona

MGP

Lisos

7

14-15-16 octubre

3

Abu Dabi

RBR

Lisos

8

2-3 noviembre

2

Abu Dabi

RBR

Lluvia

9

14-15-16 noviembre

3

Abu Dabi

FER

Lisos

10

29 noviembre

3

Abu Dabi

MGP-FER-RBR

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