Logo Autobild.es

GP Malasia, entrenamientos: Mercedes manda, Alonso 5º

GP Malasia, entrenamientos: Mercedes manda, Alonso 5º
Mercedes manda en los entrenamientos del GP de Malasia 2016. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han alternado el liderato en los Libres 1 y Libres 2 en el circuito de Sepang. Alonso ha sido quinto y séptimo.

Los primeros entrenamientos libres para el GP de Malasia arrancaron con el aparatoso incendio de Kevin Magnussen después de la primera vuelta de instalación para comprobar los sistemas de la mayoría de pilotos. El piloto danés regresó al paddock para entrar al box y realizar las comprobaciones habituales de cada carreras y, cuando estaba en el pit-lane, su monoplaza se incendió.

GP Malasia, entrenamientos: Mercedes manda, Alonso 5º

Afortunadamente, Kevin pudo saltar del monoplaza rápidamente y sus mecánicos se encargaron de apagar el incendio en el Renault F1 RS16. No pudo volver a salir a pista tras esto en los Libres 1, pero sí pudo tomar parte en la segunda sesión de pruebas después de un fantástico trabajo de Renault para poder rodar.

Después de desaparecer la bandera roja, con una hora restante en el cronómetro, Nico Rosberg se encargó de probar que el reasfaltado del circuito funciona, mejorando los tiempos de los últimos años. El alemán ha sido el más rápido de una jornada de pruebas intensa, con un tiempo de 1:35.227, medio segundo más rápido que su compañero Hamilton.

Fernando Alonso ha completado una espectacular primera sesión de entrenamientos que le ha permitido finalizar en quinta posición, solo por detrás de los Mercedes y de los Ferrari y por delante de los Red Bull. El McLaren del español, que ha hecho todas sus vueltas con el compuesto blando mientras que el resto de coches punteros han hecho la mayoría de sus giros con el medio y duro, ha dejado buenas sensaciones, sin problemas mecánicos y con un ritmo constante.

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016

El mayor problema para Alonso este fin de semana es que cambiará de motor y, por tanto, será sancionado, lo que le obligará a salir desde el final de la parrilla.

En los segundos entrenamientos libres han cambiado los papeles y ha sido Lewis Hamilton el piloto más rápido, con un tiempo de 1:34.944, dos décimas mejor que Rosberg y seis más rápido que Sebastian Vettel.

Fernando Alonso ha repetido entre los diez primeros. Esta vez el asturiano ha sido séptimo, tras Verstappen y Pérez, duros rivales en la pelea por los puntos este fin de semana. También lo serán Ricciardo, Hülkenberg y Button, que han completado los diez primeros puestos, por delante de Carlos Sainz. Entre el primer clasificado y el undécimo hay poco más de un segundo.

La sesión de clasificación arrancará mañana a las 11:00h de la mañana.

Además, te puede interesar:

- Previo GP Malasia 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.