Logo Autobild.es

Previo GP Malasia 2016: Hamilton y Rosberg, mano a mano

Previo GP Malasia 2016: Hamilton y Rosberg, mano a mano
Hamilton y Rosberg irán a por todas en el GP de Malasia 2016. Los dos pilotos de Mercedes son los únicos aspirantes al título en lo que resta de temporada y saben que no pueden cometer ni un solo error.

El circuito de Sepang recibe por decimoctavo año consecutivo a la Fórmula 1 este fin de semana. El primer circuito diseñado por el arquitecto Hermann Tilke debutó en la categoría reina allá por 1999, temporada en la que Eddie Irvine logró la primera victoria de la historia de la F1 en Malasia. Este año se espera una intensa lucha por ganar una carrera que puede ser decisiva en la pelea por el título mundial.

Previo GP Malasia 2016: Hamilton y Rosberg, mano a mano

Es más, desde ahora en adelante cada carrera es decisiva en la pelea por el título. Los pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, tienen ante sí un “match ball” en cada uno de los grandes premios que restan hasta que finalice la temporada. Después de su victoria en Singapur, Rosberg es el líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton. El estado de forma del alemán es espectacular e incluso le ha convertido en un piloto superior a su compañero.

Más allá de que 8 puntos sea una distancia mínima entre ambos, lo más destacable es que Rosberg ha conseguido superar después de verano a Hamilton en todas las carreras y eso, teniendo en cuenta el nivel del británico, era algo inesperado. Ahora Rosberg depende de sí mismo y, si se mantiene firme en lo alto de cada clasificación del fin de semana, puede desestabilizar a su compañero.

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016

El año pasado no ganó ninguno de los dos Mercedes en Malasia. Lo hizo Sebastian Vettel, que logró su primer triunfo con el equipo Ferrari. Este año volverán a intentar pelear por la victoria con los coches alemanes, que como hicieron en Singapur, sufrirán para refrigerar la mecánica de sus monoplazas. También Red Bull tratará de luchar por ganar, aunque en este trazado de potencia y velocidad, con largas rectas, no lo tendrán nada fácil.

Tampoco McLaren para entrar entre los diez primeros, pero en las últimas carreras ha sorprendido el nivel mostrado por el MP4-31 en trazados, como Spa o Singapur, que no le eran favorables. En esta carrera uno de los pilotos de la escudería británica, Jenson Button, cumple 300 carreras en la F1.

Mucho más difícil tendrá la carrera Carlos Sainz, debido a que el motor Ferrari de 2015 de su Toro Rosso cada vez está más lejos de sus competidores.

Horarios del GP Malasia 2016

Además, te puede interesar:

- 4 cambios en el reglamento que debes saber

- Carlos Sainz: "en 2018 quiero luchar por el mundial"

- La FIA desvela el calendario de F1 2017

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.