Logo Autobild.es

El GP de Jerez se salva: 3 años asegurados

El GP de Jerez se salva: 3 años asegurados

David Garcia de Navarrete

El GP de Jerez parece que se salva al menos pro tres años más. La alcaldesa garantiza al menos por tres alños más las celebraciones tanto del famoso GP del Mundial de Velocidad como el de Superbikes.

La alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez (PSOE), ha advertido de que Cirjesa, sociedad municipal que gestiona el Circuito de Jerez, se encuentra en "causa de disolución", por lo que están estudiando poner en marcha un Plan de Racionalización para evitar la disolución.

El GP de Jerez se salva: 3 años asegurados

En un comunicado, la alcaldesa jerezana ha atribuido hoy esta situación a las "importantes pérdidas" producidas tras la celebración en 2014 en el trazado andaluz del Gran Premio del Campeonato del Mundo de Superbikes.

No obstante, Sánchez ha "garantizado" la celebración del Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez los tres próximos años, así como del Mundial de Superbikes.

En este sentido, ha aclarado que se mantienen negociaciones para "cambiar" la fecha del certamen de Superbikes a partir de 2016, al considerar que el mes de septiembre "no es el mejor" para "atraer público" a esta competición.

La alcaldesa también ha anticipado que el déficit ocasionado el año pasado en la prueba del Mundial de Superbikes superó los 800.000 euros.

En cuanto al GP de España de MotoGP, que se disputa en el Circuito de Jerez de manera ininterrumpida desde 1987, ha precisado que se está pendiente de firmar un nuevo contrato con la empresa organizadora, Dorna, y ha recalcado que la Junta de Andalucía "ya ha garantizado" la celebración de esta prueba.

En otro comunicado, el Partido Popular, anterior equipo de gobierno municipal en Jerez, ha contestado que el Circuito de Jerez "lleva quebrado" desde hace "más de diez años" y ha culpado al PSOE de dejarlo al "borde de la desaparición" en mayo de 2011.

Los populares han indicado que, bajo su gestión municipal, Cirjesa redujo en 14 millones de euros la deuda que tenía acumulada esta sociedad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.