Logo Autobild.es

GP Japón 2015: Sainz, décimo con ganas de más

Sainz insinúa que Toro Rosso montará motor Ferrari en 2016
Sainz décimo con ganas de más en el GP de Japón, donde pudo ser octavo de no ser por un error al entrar al pit-lane para hacer su segunda parada en boxes.

El español Carlos Sainz ha sido décimo en el Gran Premio de Japón y, justo tras la carrera, ha reconocido que sin el error que cometió en la entrada del pit-lane podría haber terminado entre los ocho primeros.

Sainz insinúa que Toro Rosso montará motor Ferrari en 2016


"Si me tengo que quedar con lo positivo es que sin ese error en el 'pitlane' hubiéramos quedado entre los ocho primeros. El equipo no ha fallado para nada, han estado bien. Es una pena porque el octavo era posible", explicó Sainz tras la carrera en el circuito de Suzuka. El piloto madrileño tuvo un problema en su segundo paso por el pit-lane para cambiar sus neumáticos, ya que golpeó la parte delantera de su monoplaza con uno de los pivotes que indican el límite de la calle de garajes ('pit-lane'), lo que provocó que su equipo tuviera que cambiar el alerón delantero de su Toro Rosso.

Sainz explica que su equipo hizo una estrategia agresiva intentando un 'undercut' (una estrategia que busca adelantarse en la parada al piloto que va delante para beneficiarse del neumático nuevo y adelantarle) al venezolano Pastor Maldonado, pero en un amago del piloto latinoamericano, el español tuvo que pasar por boxes precipitadamente y tocó el pivote, rompiendo el morro de su monoplaza.

"Parecía que (Maldonado) iba a parar, al final no paró y me he tenido que meter yo. En el último momento le he dado al cono del 'pitlane' y he dañado el alerón delantero. En lo que han encontrado el otro alerón y lo han puesto hemos perdido unos segundos", explicó Sainz.

El piloto español, que sumó un punto al terminar décimo después de ser adelantado por su compañero holandés Max Verstappen, explicó que, tras fallar en esa maniobra y venir su compañero más rápido, el equipo le aconsejó no combatirle en el adelantamiento.

"Me dijeron que ni me planteara dar la cara. Con 20 vueltas del neumático si no era imposible llegar al final. Me dijeron que no tirase, que me quedara con el último puntito", comentó.

Sainz reconoció que la carrera fue "muy intensa" y que las dos primeras tandas de carrera fueron "muy buenas" hasta el error en la calle de garajes que le impidió acercarse al Lotus de Maldonado.

El piloto madrileño sí que pudo adelantar a uno de sus ídolos, su compatriota Fernando Alonso, cuyo McLaren-Honda es más lento que el Toro Rosso. "Un adelantamiento en el límite, pero muy bonito", reconoce Sainz

Fuente: EFE/AUTOBILD

 [brightcove:4512904528001]

¿Te has perdido el GP Japón? ¡Dale al play y disfruta de los mejores momentos!

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton gana en Japón y se acerca al título

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.