Logo Autobild.es

F1. GP Japón 2015: Hamilton gana y se acerca al título

GP EEUU F1 2015: las opciones de Hamilton para ser campeón
Lewis Hamilton gana y se acerca al título en el GP Japón 2015, por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El británico se colocó primero en las primeras curvas y no tuvo rival hasta el final.

Lewis Hamilton ha liderado de principio a fin la carrera del GP Japón 2015, a pesar de no haber tomado la salida desde la pole. El piloto británico no tardó en presionar a su compañero Nico Rosberg y adelantarle, llegando a obligar al alemán a salir de pista y a caer hasta la cuarta posición. Lewis, desde entonces, continuó su camino sin más problemas.

GP EEUU F1 2015: las opciones de Hamilton para ser campeón

Mientras que Hamilton lideraba por delante de Vettel y de Bottas, por detrás se sucedían los incidentes: hasta dos pilotos pincharon su ruedas, Massa y Ricciardo, por un toque en los primeros metros. Afortunadamente llegaron al pit-lane, aunque sin posibilidades de pelear ni siquiera por los puntos. Fernando Alonso se colocó en la salida noveno, por delante de Carlos Sainz, aunque tras pasarle el de Toro Rosso perdió otras posiciones con los Sauber y con Verstappen.

Tras las primeras paradas en boxes, Rosberg se acercó lo suficiente a Bottas para adelantarle y, tras su segundo pit stop, recuperó el segundo puesto a diez segundos de Hamilton, aunque sin posibilidad de acercarse. Precisamente justo antes de parar por segunda vez, cuando peleaba por la séptima posición con Maldonado, Carlos Sainz sufrió un contratiempo que le hizo perder algunos puestos. El de Toro Rosso se llevó el bolardo de entrada al pit-lane y su equipo tuvo que improvisar un cambio de morro, por lo que perdió alrededor de 15 segundos. Carlos volvió a pista en novena posición, por delante de Verstappen, aunque el holandés, con más ritmo y gomas blandas, se pegó al español y éste le dejó pasar en vista de que era más rápido.

Alonso, por su parte, luchó en pista en una carrera sólida para cruzar la línea de meta en la undécima posición, un puesto inesperado teniendo en cuenta que no tan solo ha habido un abandono y que el McLaren no ha tenido ritmo. El piloto español se ha mostrado muy enfadado durante la carrera por la radio y ha llegado a tildar de "GP2" su monoplaza y su motor. "Esto es vergonzoso", decía el español cuando perdía batallas en pista.

Después de 53 vueltas, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición con 18 segundos de ventaja sobre Nico Rosberg y 20 sobre Sebastian Vettel. Räikkönen y Bottas completaron las cinco primeras posiciones por delante de Nico Hülkenberg, que remontó desde la decimotercera posición hasta la sexta. Sainz, finalmente, se llevó el último punto con su décimo puesto.

[brightcove:4512904528001]

¿Te has perdido el GP Japón? ¡Dale al play y disfruta de los mejores momentos!

En el campeonato Hamilton amplía su liderato hasta los 277 puntos 48 más que Rosberg y 59 sobre Vettel. A falta de 5 carreras para el final de la temporada, muy mal se le tiene que dar a Lewis para no llevarse su tercer título a casa.

Además, te puede interesar:

- Se cumplen 10 años del primer título de Fernando Alonso en F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.