Logo Autobild.es

GP Italia: Vettel defiende el honor de Ferrari en el podio

GP Italia: Vettel defiende el honor de Ferrari en el podio
Vettel defiende el honor de Ferrari en el podio de Monza tras una carrera que se les puso de cara a los coche de Maranello al principio y que poco a poco se fue complicando. Buen resultado al final, pero Ferrari quiere más.

Quienes compraran las entradas para el GP de Italia 2016 hace más de seis meses esperaban que Ferrari, tras un 2015 en el que habían puesto en jaque a los Mercedes en varias carreras, los coches de Maranello estuviesen en la lucha por la victoria regularmente durante la temporada y, por supuesto, en Italia. Pero este año no ha sido así y solo Vettel defiende el honor de Ferrari en el podio.

GP Italia: Vettel defiende el honor de Ferrari en el podio

Mercedes ha ganado todas las carreras de la temporada excepto la de España, donde subió a lo más alto del podio Max Verstappen tras el abandono de los dos coches de Brackley. Ferrari no ha estado a la altura e incluso han perdido terreno con los Red Bull en el campeonato. Han mejorado su motor de cara a la carrera de Monza, y con ello han conseguido ganar a Ricciardo y Verstappen, pero los Mercedes siguen muy lejos.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha visitado este fin de semana el paddock del circuito de Monza y, cuando ha hablado con la prensa, lo ha dejado claro: han mejorado, han subido al podio, pero lo que quieren es ganar. Y eso aún es muy difícil. La competición está en el ADN de Ferrari y no pueden permitirse que un rival en la industrial automóvil como es Mercedes les gane con tanta diferencia. Marchionne ha dado ya varios golpes sobre la mesa este año, ha pedido explicaciones y ha hecho cambios, pero ya es tarde para solucionar esta catastrófica temporada.

La carrera de Monza, sin embargo, no ha comenzado mal. Lewis Hamilton se ha quedado clavado en la salida y tanto Vettel como Räikkönen le han superado en los primeros metros. Vettel ha tratado de dar caza a Rosberg, pero dado el rtimo tan superior del Mercedes, ha sido imposible. Más allá de ser rápidos, los coches de Brackley también controlan los neumáticos mejor que nadie y por ello se han podido permitir hacer solo una parada para ganar la carrera, mientras que los Ferrari han hecho dos. Eso ha provocado que incluso Hamilton adelante a los coche de Maranello.

Vettel ha cruzado la línea de meta en tercer lugar y ha desatado la locura de los aficionados subido al podio. Räikkönen ha sido cuarto. No ha sido una mala carrera para Ferrari, pero todo esto sabe a poco, y más en Monza, pues hace ya mucho tiempo que los “tifossi” piden a gritos pelear por el campeonato, cosa que no sucede desde que lo hiciera Fernando Alonso en 2010 y 2012. Le pese a quien le pese, las cosas siguen igual – o peor – que entonces. 

VÍDEO: claves GP Italia 2016

 

Además, te puede interesar:

- La Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco

- GP italia: Fernando Alonso, el más rápido de la carrera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.