Logo Autobild.es

GP Italia 2019: La carrera que enloqueció a 200.000 tifosi

TIfosis en Monza
La gran fiesta de los tifosi en el GP de Italia.

Hace ya 11 años que Ferrari no celebra grandes campeonatos. Desde 2007 la Scuderia no gana el soñado doblete de Mundial de Pilotos y Mundial de Constructores y desde 2008 no consigue al menos un campeonato (Mundial de Constructores). Cualquier victoria es celebrada como un título y si Ferrari gana en casa, se cae el Circuito de Monza

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2019

Este año Ferrari tampoco va a ganar ni un título, pero vuelve a haber ilusión entre los tifosi y parece que empiezan a sentarse las bases de lo que puede ser un buen futuro. Charles Leclerc tiene, junto al coche, la culpa de esa ilusión. El monegasco, en sus victorias en el GP de Bélgica e Italia, ha conseguido batir a los Mercedes a pesar de que el coche alemán gestionara mejor los neumáticos y se convirtiese en un fuerte dolor de cabeza en carrera para el de Ferrari.

A pesar de la presión, Leclerc resistió. Sacó la garra que le habíamos visto en el pasado en la Fórmula 2 y se echó a los hombros un equipo que necesita a un líder, en un momento de bajón de Vettel. Porque si Leclerc no hubiese tenido un rendimiento superlativo, más propio de un piloto con una década de experiencia en la F1 y no de dos temporadas, quizás esta temporada Ferrari siguiese sin ganar.

Una victoria en Monza – que a Ferrari se le resistía desde 2010 – era lo que los incondicionales tifosi necesitaban para volver a considerar a Ferrari un equipo ganador, fiable y donde corren los mejores pilotos de la historia. La celebración de los aficionados en el trazado italiano muestra cuánto necesitaban volver a ver a un coche rojo en lo más alto.

Tifosis en Monza

Asistieron nada más y nada menos que 200.000 aficionados al Circuito de Monza durante todo el fin de semana del Gran Premio de Italia, una cifra de récord que muestra cuánto importa el mundo del motor en el país transalpino. Los vídeos de celebración del podio, la llegada de Leclerc a meta, del himno de Italia cantado por los miles de asistentes… Impresionante.

Leclerc lleva ya dos victorias este año, con las que ha logrado adelantar a Vettel en el Mundial para colocarse en el cuarto puesto del mismo. Es solo por unos puntos, en unas carreras en las que Vettel ha estado demasiado lejos, pero que simboliza que el cambio de generación también ha llegado a Ferrari.

Charles Leclerc adelanta a Vettel en el Mundial de F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.