Logo Autobild.es

Charles Leclerc adelanta a Vettel en el Mundial de F1 2019

Charles Leclerc
Charles Leclerc ya esta por delante de su compañero Vettel en el Mundial de F1 2019.

Charles Leclerc ha adelantado a Sebastian Vettel en el Mundial de F1 2019 después de su segunda victoria consecutiva esta temporada. El piloto monegasco se ha convertido en el piloto número 1 de la escudería, tras conseguir los mejores resultados. En la lucha por el título, Hamilton sigue siendo intocable.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2019

Sorpresa tras el Gran Premio de Italia de F1: Charles Leclerc, después de ganar su segunda carrera consecutiva en la categoría reina, se ha colocado en el cuarto puesto del Mundial de Pilotos al de adelantar a su compañero Sebastian Vettel. Leclerc tiene ahora 183 puntos, 14 más que su compañero alemán. Además, el monegasco está a solo dos puntos de Max Verstappen en la clasificación.

Las dos victorias de Leclerc le han colocado en una posición ideal para acabar en los tres primeros puestos del Mundial. Solo necesitará que el Ferrari siga rindiendo tan bien como en Italia y en Spa-Francorchamps, para intentar plantar cara a los Mercedes y Red Bull en los próximos circuitos: Singapur, Sochi, Japón…

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton sigue siendo intocable en el primer puesto

A pesar de que en Italia haya acabado tercero, Hamilton superó a compañero Valtteri Bottas, Lewis sigue siendo el líder del Mundial con una importante ventaja. El de Mercedes manda con 284 puntos, 63 más que los que tiene Bottas. El tercero, Verstappen, está ya a 99 puntos de Lewis… una barbaridad.

En la pelea por el Mundial de Constructores, Mercedes tiene también una ventaja considerable, ya que ellos no han fallado casi en ninguna carrera y sus rivales Ferrari y Red Bull sí que lo han hecho. El equipo alemán manda con 505 puntos, con una ventaja de ¡154 puntos! sobre Ferrari y más de 200 sobre Red Bull.

Carlos Sainz en Monza

En Italia McLaren – cuarto equipo - solo consiguió arañar un punto gracias al décimo puesto de Lando Norris y tras el abandono de Carlos Sainz. Mientras tanto, Renault logró nada menos que 22 puntos. A pesar de ello, McLaren se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación con 18 puntos de ventaja sobre Renault.

La próxima parada del Mundial de F1 2019 es el GP de Singapur, que se celebra dentro de dos semanas. La prueba que se celebra en el Circuito de Marina Bay es una de las más impredecibles de la temporada… pero por mucho que lo sea, al menos ya sabemos que los primeros puestos de la clasificación del campeonato (ocupados por Mercedes) no van a cambiar. Eso sí, en el resto de posiciones, hay mucho todavía que pelear.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.