Logo Autobild.es

GP Italia 2015: sanciones y parrilla de salida

GP Italia 2015: sanciones y parrilla de salida
Estas son las sanciones y parrilla de salida del GP Italia 2015, donde varios equipos han optado por cambiar componentes de la unidad de potencia de sus monoplazas para tener una recta final de temporada con este punto resuelto.

El Gran Premio de Italia es muy difícil para varios de los equipos de la parrilla, entre ellos los que montan motor Renault y Honda, y por ello han aprovechado para sustituir algunos componentes de sus unidades de potencia, para así no tener que ser sancionados en circuitos que probablemente les vengan mejor por su configuración.

GP Italia 2015: sanciones y parrilla de salida

Daniel Ricciardo es el piloto con más puestos de penalización al haber montado dos motores nuevos, por lo que pierde 50 posiciones y saldrá decimonoveno. Su compañero Daniil Kvyat pierde 35 posiciones por cambiar dos componentes de la unidad de potencia y la caja de cambios. El otro monoplaza que monta motor Renault, Toro Rosso, también ha hecho modificaciones en sus dos monoplazas. Por una parte, Carlos Sainz asume 35 puestos de penalización (saldrá decimoséptimo) el quinto y sexto motor y haber cambiado el turbo, MGU-K y MGU-H. Su compañero Max Verstappen partirá último, pues no marcó tiempo en clasificación, pero aún así también tiene penalizaciones: 30 puestos por montar el sexto y séptimo motor y también dos turbo, MGU-K y MGU-H.

Los McLaren no se libran y Fernando Alonso asume una penalización de 10 puestos por montar el décimo motor y su compañero Jenson Button cinco puestos, aunque poco afecta a ambos, que saldrán decimoquinto (Button) y decimosexto (Alonso).

A las sanciones por cambios de componentes se unen dos deportivas: por una parte, Marcus Ericsson, que clasificó ayer octavo, ha sido penalizado con tres puestos por molestar en su vuelta rápida a Nico Hülkenberg, por lo que saldrá undécimo. La otra sanción no afecta en términos de puestos en parrilla, pero sí que le pondrá la carrera cuesta arriba: Max Verstappen tendrá que hacer un drive trough por su salida insegura a pista ayer, cuando se cayó su cubierta motor.

Los grandes favorecidos por todo esto son los Manor, que saldrán en la mitad de la parrilla. Will Stevens, por una parte, partirá decimotercero, justo por delante de su compañero Roberto Merhi.

 

 

Parrilla de salida

1. Lewis Hamilton

2. Kimi Raikkonen

3. Sebastian Vettel

4. Nico Rosberg

5. Felipe Massa

6. Valtteri Bottas

7. Sergio Perez

8. Romain Grosjean

9. Nico Hulkenberg

10. Pastor Maldonado

11. Felipe Nasr

12. Marcus Ericsson *

13. Will Stevens

14. Roberto Merhi

15. Jenson Button *

16. Fernando Alonso *

17. Carlos Sainz *

18. Daniil Kvyat *

19. Daniel Ricciardo *

20. Max Verstappen *


*pilotos sancionados


Además, te puede interesar:

- Alonso en Monza: "la carrera será parecida a la de Spa"

- Räikkönen supera a Vettel en la clasificación del GP Italia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.