Fernando Alonso consiguió
ayer su mejor resultado en clasificación en lo que llevamos de
temporada. La séptima posición era impensable,
pero el asturiano logró sacar el máximo del MCL32
para parar el crono solo por detrás de los
Mercedes, Ferrari y Red
Bull. Hoy el de McLaren vuelve a sentirse
en una posición fuerte... pero sabe que su monoplaza
no es tan fuerte como otros coches que vienen por detrás.
Alonso en consciente de que
hay dos momentos cruciales en la carrera que hoy se celebra en el
Circuito de Barcelona-Cataluña. Uno es cuando los
semáforos se pongan en verde y los monoplazas tomen la salida. Es
clave ir al ataque y no perder posiciones en los primeros metros,
ni tampoco sufrir ningún tipo de incidente que puede mandar al
traste todas las posibilidades de cruzar la línea de meta entre los
diez primeros.
Otro momento importante para
Alonso es cuando el asturiano se encuentre en las
rectas.
Su coche ayer fue 12 km/h más lento en la recta principal con
respecto al más veloz en ese punto, Sebastian
Vettel. Cuando se le peguen a la parte trasera del
McLaren a esa velocidad y abran el DRS, los
rivales van a ser imparables.
Alonso corre en casa, está más enchufado y
sonriente que en los últimos meses, y puede sacar lo mejor del
MCL32. Veremos si consigue mantener por detrás a
duros rivales como Felipe Massa, los Force India
de Ocón y Pérez, y al Renault de Nico
Hülkenberg.... Todos ellos con un coche más rápido y
fiable que el suyo.
VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017
Su compañero, con problemas
Si las sensaciones de Alonso
son excelentes, las de Vandoorne son totalmente
opuestas. El belga clasificó ayer en la decimonovena posición, la
penúltima, con problemas en el motor de su monoplaza.
McLaren ha aprovechado para cambiar varios
componentes del monoplaza, como el sistema de recuperación de
energía y el control electrónico. Por ello pierde diez puestos en
parrilla, que en realidad se convierten en uno solo, y saldrá
último.
Además, te puede interesar:
-
Cómo y dónde ver el GP de España 2017 de Fórmula 1
-
Wolff descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018