Logo Autobild.es

Van der Garde se hace el asiento en Australia pero no rueda

Giedo Van der Garde, con el mono de Sauber
Giedo Van der Garde se ha hecho el asiento de Sauber en Australia, pero no ha rodado, ni él ni ninguno de los monoplazas del equipo suizo en Albert Park.

Esperpéntica situación vivida en la mañana de Australia en torno a Sauber, que lleva toda la semana entre el circuito de Albert Park y la Corte Suprema de Victoria, donde el miércoles se dictaminó que Giedo Van der Garde debía correr en Australia. El holandés se ha hecho el asiento, pero no ha rodado.

Giedo Van der Garde, con el mono de Sauber
Giedo Van der Garde, con el mono de Sauber

Imagen: Twitter @diegofmejia

El piloto holandés ha llegado al paddock a primera hora de la mañana. Ha tenido que esperar para entrar, pues su acreditación no funcionaba, mientras sus abogados continuaban presionando para que Van der Garde pudiera correr en el día de hoy. La falta de superlicencia en vigor puede haberle provocado que no pueda correr y entonces Sauber se aproveche de ello, pero el problema es que el equipo es quien la solicita y los del equipo suizo no parecen estar dispuestos a ello.

Van der Garde ha podido hacerse el asiento de Sauber en el box. Eso sí, los mecánicos han salido fuera del mismo y el holandés se ha quedado solo. Una medida, obligada por Monisha Kalternborn, con la idea de incomodar a Giedo, que se ha puesto el mono de Marcus Ericsson.

Por desobedecer la orden judicial que dice que Van der Garde ha de rodar con Sauber, los abogados del holandés han llegado a pedir la entrada en prisión de Monisha Kalternborn, la responsable del equipo. Los coches, preparados en el box del equipo, no han podido rodar en la primera sesión de entrenamientos libres por si se procede a realizar algún tipo de embargo.

En el caso de que Van der Garde se subiera en alguno de los dos coches, los patrocinadores de Ericsson o Nasr podrían dejar de apoyar económicamente al equipo, lo que dejaría Sauber en bancarrota, abocando a la escudería suiza a una situación de la que sería difícil salvarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.