Logo Autobild.es

GP Australia 2015: un McLaren-Honda en meta

GP Australia 2015: un McLaren-Honda en meta
Un McLaren Honda ha cruzado la meta en el GP Australia 2015, el de Jenson Button, que ha logrado completar las 58 vueltas del Gran Premio.

Un McLaren-Honda ha llegado a meta en el GP Australia 2015, a pesar de lo complicada que parecía la tarea ayer, cuando acabaron últimos la sesión de clasificación. Si bien alguno de los componentes de la unidad de potencia del coche de Magnussen dijo basta antes de empezar la carrera y dejó al danés fuera de la misma, Button ha podido acabar.

GP Australia 2015: un McLaren-Honda en meta

A pesar de que el ritmo fuese bastante peor del deseado, el McLaren-Honda ha participado en el GP de Australia bastante limitado para que ningún problema de fiabilidad le impidiera acabar la carrera. El mejor tiempo de Button ha sido de 1:33.338, casi dos segundos más lento que el Mercedes de Lewis Hamilton, pero aún así, el piloto británico de McLaren se ha mostrado optimista por el paso adelante que han dado hoy.

"No vamos a decir que estamos felices con un undécimo puesto, pero es un buen paso. Gran paso para el equipo acabar la carrera después de haber hecho tan pocas pruebas", ha declarado Button, que durante la carrera ha protagonizado una intensa lucha con Sergio Perez. "Ahora estamos más cerca de donde queremos estar, hemos progresado y tenemos datos muy útiles", agrega el campeón del mundo de 2009, que admite que no pensaba acabar la carrera hoy.

Mientras pilotaba y era doblado por los Mercedes, Button ha comparado su coche con el de los demás y sus conclusiones son: "Los Mercedes y Ferrari son mucho más fuertes que nosotros en las curvas. En comparación con los Force India somos más rápidos que ellos allí y somos bastante similares a Sauber y Red Bull. He tenido que guardar mucho combustible y, obviamente, todos desaparecían en las rectas, pero en las curvas, podía luchar con quienes me intentaban superar".

Cabe destacar que durante los tres entrenamientos libres y la clasificación, Button había completado un total de 47 vueltas, lo que muestra todos los problemas que han tenido. Para Kevin Magnussen, que ha visto la carrera desde el box, este avance es una "pequeña victoria" para el equipo.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz, noveno, puntúa en su debut en la F1

- GP Australia 2015: primera para Hamilton

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.