Logo Autobild.es

Gordon Murray creará su propia marca de coches (y esto no es un rumor)

Gordon Murray Automotive
Por si tu nombre no te termina de encajar: es el creador del McLaren F1

A través de la página oficial del diseñador, hemos sabido que Gordon Murray va a lanzar su propia marca de coches. El creador de modelos como el McLaren F1 ha decidido emprender carrera como fabricante y tan atadas tiene las cosas que dice que el primer modelo el próximo 3 de noviembre dará más detalles del que será su primer modelo.

Murray es conocido por su dilatada experiencia como diseñador de deportivos. En 2007 fundó su propio estudio, Gordon Murray Design, y desde entonces ha colaborado en algunos de los proyectos más importantes de la industria de la automoción. 

La compañía se llamará Gordon Murray Automotive y según su creador nace con el deseo de crear coches "que desafiarán la tendencia actual de vehículos cada vez más complicados y pesados". 

Con el McLaren F1 como fuente constante de inspiración, los automóviles de Gordon Murray Automotive se alzarán sobre la base del iStream, una estructura de chasis tubular fabricada en fibra de carbono.

Gordon Murray ha anunciado que fabricará coches de producción limitada y que dará más detalles el próximo 3 de noviembre aprovechando la inauguración de la exposición One Formula. La muestra reunirá, por primera vez, buena parte de los coches de carreras creados por Gordon Murray en los últimos 50 años, junto a una serie de diseños que nunca antes se habían exhibido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.