Logo Autobild.es

Google cambiará su portada por primera vez desde 1996

Google

Nacho de Haro

Cuando accedas en un futuro cercano a la página principal del famoso buscador ya no encontrarás únicamente la característica caja del texto y los botones de “Buscar” y “Voy a tener suerte”.

Google lleva haciendo desde 1996 una demostración de constancia y sencillez, pues durante todo este tiempo ha mantenido su portada principal con un diseño de lo más simple pero efectivo. Hasta ahora siempre nos hemos encontrado con la característica caja del texto de búsqueda y los botones de “Buscar” y “Voy a tener suerte”, pero esto va a cambiar, pues Google va a modificar su portada en profundidad por primera vez desde 1996.

La característica simplicidad de la portada de Google dejará paso a otra con un diseño más complejo, totalmente personalizable y con mucha información al alcance del usuario. La intención es la de apostar por un concepto similar al que ya ofrecen los últimos dispositivos Android que emplean Google Now, un programa que muestra información como el tiempo, resultados deportivos, noticias recomendadas en base a tus intereses…

Lo llevan usando con éxito desde el 2012. Shashi Thakur, vicepresidente del buscador a cargo del proyecto, explica que en la nueva portada de Google “se verán tarjetas (como llama la empresa a cada ficha de información) con destacados de deportes, las noticias más relevantes, vídeos que han despertado interés, música que podría gustarte y temas para leer más y más. El listado no se basará solo en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta qué está despertando interés en tu zona y el resto del mundo”.

Según El País, con este cambio Google estaría a un paso de convertirse en un agregador de contenidos, como ya sucedió entre mayo de 2005 y noviembre de 2013 cuando lanzaron iGoogle. La implantación del nuevo diseño de Google comenzará primero en Estados Unidos y paulatinamente se va a ir extendiendo por el resto de países durante las próximas semanas. Ahora hay que esperar para ver cómo reaccionan los usuarios que accedan a Google desde un ordenador, porque muchos ya están acostumbrados a encontrarse un diseño similar en sus teléfonos móviles, pero no así desde el escritorio.

Fuente: ElPaís

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.