Logo Autobild.es

Los 10 mejores doodles de la historia de Google

Google homenajea a Ayrton Senna con un doodle
El que ves sobre estas líneas no está entre los mejores doodles de la historia pero a nosotros nos gusta un montón.

Antes de enseñarte los 10 mejores doodles de la historia de Google, vamos a repasar el qué y el desde cuándo de este curioso elemento.

Los doodle de Google son los dibujos con los que el buscador recibe a sus usuarios; el disfraz que cada día se ponen las seis letras de Google para que nos entendamos.

El origen de los doodles se remonta a 1998. Según cuentan, el primer doodle nació como un mensaje en clave humor que los fundadores de la compañía dejaron para que todos supieran que habían ido al festival Burning Man. Pusieron entonces el icono del festival en el lugar que debía ocupar la segunda 'o' del logotipo.

A los usuarios la broma les gustó y Google empezó a disfrazar su logotipo para celebrar algunas fechas importantes. Hoy, lo hace a diario.

La web Search Engine Watch ha elegido los 10 mejores doodles de la historia de Google (si quieres ver más, en este enlace tienes más de 2.000), nosotros los hemos recogido en esta galería de fotos, cada una lleva información del título, la fecha y el por qué:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.