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Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, específico para todocamino aunque no es para el campo

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV
El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es un neumático diseñado específicamente para vehículos todocamino, que logra una mejora en frenado en mojado y equipara su respuesta dinámica con la de un turismo. Lo hemos probado

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es el último modelo en la gama Asymmetric Eagle F1 y está destinado de manera específica a modelos SUV, aunque curiosamente no está pensado para el campo, sino para mejorar la respuesta de estos habitualmente pesados modelos sobre el asfalto. Si buscas ruedas para el campo, te recomiendo que leas nuestra comparativa: 8 neumáticos de verano para SUV grandes.

Vídeo: así hemos probado los nuevos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

 

He acudido a la pista de pruebas que GoodYear tiene en Mireval (Francia) para probar estos nuevos Asymmetric 3 SUV. Por lo que me cuentan los responsables de la marca, esta nueva generación mejora al anterior Asymmetric 2 SUV sobre todo en frenado y manejabilidad.

 

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

 

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Para descubrirlo han preparado una jornada con cuatro pruebas diferentes en el circuito que dejen clara su mejoría. Voy a probarlo montado en un Range Rover Velar con medida 255/50 R 20 Y.
En mi caso, en primer lugar entro al circuito de velocidad con asfalto seco para comprobar su comportamiento.

 

Prueba dinámica en seco con el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

Es aquí cuando mejor se aprecian sus renovadas cualidades y que están condicionadas por la construcción optimizada para vehículos SUV. Estas gomas Eagle F1 Asymmetric 3 SUV cuentan con nuevos cables en la construcción de las diferentes capas, que ayudan a mejorar la manejabilidad del vehículo a velocidades más altas, optimizan la rigidez en las curvas y reducen el desgaste de la banda de rodadura. 
También se ha optimizado el dibujo de la banda de rodadura para evitar un desgaste acelerado. Y, lo que destaco positivamente es que han empleado materiales 'ligeros' que ayudan a que el peso de la rueda no sea demasiado alto, una característica fundamental en cualquier tipo de neumático, pero más importante si cabe teniendo en cuenta que este modelo está destinado a los siempre pesado vehículos SUV.

 

 

 

Prueba con asfalto mojado: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

El segundo ejercicio de la jornada para mí es el de conducción sobre superficie mojada. Aquí se aprecia especialmente cómo trabaja la tecnología Grip Booster, que consiste en un compuesto adhesivo que funciona para incrementar la adherencia con el asfalto, por lo que se logra una mejor manejabilidad. Básicamente, es un componente tan blando y moldeable, que 'copia' y se adapta a cada imperfección del asfalto. Y debo reconocer que me ha sorprendido muy gratamente el buen agarre que ofrece el F1 Asymmetric 3 SUV en estas condiciones. Tanto en los fuertes apoyos en curvas lentas, como en los giros más prolongados y también durante la frenada.

 

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV: frenada en seco y mojado

Precisamente la frenada es lo que voy a poner a prueba en el tercer ejercicio de este día de pruebas. En primer lugar, en seco.
Gracias a la Tecnología Active Braking, la superficie de contacto del neumático con la carretera se incremente durante las fases de frenada, y por tanto, su agarre también crece, lo que permite distancias de frenado más cortas.
Posteriormente paso a un tramo mojado y lo comparo con un modelo de la competencia. No he tenido ocasión de comprobar por mí mismo las presiones en ambos modelos. Pero asumo que GoodYear ha tarado ambos coches en igualdad de condiciones y el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV ha logrado una distancia casi un metro inferior en mi caso, que no es el que refleja la imagen inferior.

Diferencia de distancia de frenado entre Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV y neumático de la competencia
Diferencia de distancia de frenado entre Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV y neumático de la competencia

Una característica final de la construcción optimizada es que dispone de una capa UHP Cool Cushion, una tecnología que reduce la resistencia a la rodadura, lo que tiene como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Algo reseñable para los siempre glotones todocamino.

 

¿Qué modelos pueden montar los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV?

A continuación tienes una buena muestra de todos los posibles modelos que podrían montar los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV:
Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, Audi Q7, BMW X3, BMW X5, Jaguar E-Pace, Jaguar F-Pace, Jeep Grand Cherokee, Nissan Qashqai, Maserati Levante, Mercedes GLC, Mercedes GLE, Porsche Macan, Porsche Cayenne,  Range Rover Sport, Land Rover Evoque, Toyota RAV 4, Toyota Land Cruiser,  Volkswagen Amarok, VW Tiguan, Volkswagen Touareg, Volvo XC60, Volvo XC90.

Etiquetas: GoodYear, Neumáticos

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