Logo Autobild.es

El Golf GTI First Decade es un híbrido de más de 400 CV

Volkswagen celebra los 10 años de trabajos de sus aprendices en el Wörthersee con el Golf GTI First Decade, un híbrido de marcado carácter deportivo que puede funcionar como tracción delantera, propulsión trasera o tracción integral.

El Up! GTI será presentado en el Wörthersee

El Wörthersee es la cita anual por excelencia para los fans incondicionales de Volkswagen en particular y del Grupo VAG en general. Año tras año se presentan creaciones de lo más pintorescas y radicales, y en 2017 se cumple 10 años desde que los aprendices de la marca mostraron su primer proyecto en el evento. Tal efeméride no podía quedar sin celebración: el Golf GTI First Decade es el homenaje a esta primera década de trabajos.

Golf GTI: la deportividad está de vuelta

Creado en menos de nueve meses, se trata de un modelo único de naturaleza híbrida, que combina un motor gasolina de 410 CV asociado al eje delantero con un pequeño bloque eléctrico de 48 voltios que genera hasta 12 kW para las ruedas traseras. Ambos se pueden utilizar de manera conjunta o por separado, actuando como un tracción delantera convencional, un tracción integral híbrido o un propulsión trasera 100% eléctrico. Para maximizar la capacidad en esta última modalidad, el sistema de frenada regenerativa recarga dos baterías situadas en la parte trasera del compacto, aumentando su vida útil como vehículo de cero emisiones. El paso de un modo a otro se puede controlar mediante una tablet.

Para la decoración, tanto exterior como interior, los 13 estudiantes se inspiraron en los tonos del agua y el cielo de Wörthersee. La base de la carrocería está pintada en Atlantic Blue Metallic y toda la zona trasera cuenta con un vinilo en Satin Ocean Shimmer. La parrilla delantera está acabada en negro brillante, tono que repite en las llantas de 20 pulgadas cuyo centro es azul claro. En el pilar ‘C’ se aprecia el número 10, que representa la década que llevan realizándose estos proyectos y también está presente en los reposacabezas. Los asientos, tapizados en una combinación de cuero y Alcantara, se pueden ajustar mediante una aplicación para tablet o Smartphone y cuentan con funciones de masaje, molduras en azul brillante decoran el salpicadero y en el maletero hay instalado un sistema de sonido de alta gama, con 1.690 vatios, 11 altavoces y un subwoofer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.