Logo Autobild.es

Mola: General Motors restaurará la vieja planta Durant-Dort

General Motores está llevando a cabo una gran inversión para traer sus fábricas hasta los estándares modernos. Ahora, la vieja planta Durant-Dort va a someterse a un intenso tratamiento que actualizará todo el edificio manteniendo el pasado histórico que tiene para la compañía.

No te pierdas: General Motors fabrica su coche 500.000.000

Ubicada en Flint, Michigan, la planta Durant-Dort sirvió de punto de partida para General Motors y la industria automotriz estadounidense. El fundador de la compañía, William C. Durant, y su socio Josiah Dallas Dort formaron Flint Road Cart Company, la puerta de acceso a la industria para Durant, donde más tarde tomó el control de Buick y parte de Chevrolet para convertirse en el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos.

Desde hace mucho tiempo, la planta se encuentra en desuso, pero la compañía la adquirió hace tres año e inició un proceso de conservación. Aunque ese proceso se está convirtiendo en una millonaria revisión completa que verá como su fábrica se convierte en un centro de archivo e investigación. El ala oeste se utilizará para exhibir los vehículos clásciso y restos de la industria de fabricación de automóviles, mientras que el primer piso del ala este será el lugar de conservación de los archivos principales y la segunda planta se convertirá en un centro de conferencias para la empresa y la comunidad en general, sobre todo para la cercana Universidad de Kettering.

General Motors ya ha invertido 3 millones de dólares en remodelar el exterior del edificio. Ahora está reubicando el aparcamiento al otro lado de la calle e instalando un nuevo techo. El edificio de oficinas adyacente de la empresa también está siendo preservado y, una vez aprobado el proyecto, las obras darán comienzo el próximo año para terminar en 2017.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.