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General Motors creará un eléctrico para competir con Tesla

General Motors creará un eléctrico para competir con Tesla

Carlos López Pardo

General Motors creará un eléctrico para tratar de rivalizar con Tesla. El coste de las baterías y el precio de las mismas, principales retos. Que sigan las apuestas de los fabricantes por la movilidad sostenible...

Los habitantes del creciente mundo del vehículo con enchufe podrían contar con un nuevo miembro. General Motors (GM) creará un eléctrico para tratar de rivalizar con Tesla. El futuro coche 'a pilas' de la firma estadounidense tendrá una autonomía de 320 kilómetros (200 millas) y un coste aproximado de 30.000 dólares (unos 22.500 euros).

Doug Parks, vicepresidente de Desarrollo de Producto de GM, hizo público el lunes que la marca dispone de instalaciones para la prueba de baterías. Sin embargo, no dijo si el coche llegará a comercializarse; solo concretó que la tecnología ya existe, pero con un problema difícil de solventar, el alto coste de las baterías.

General Motors creará un coche eléctrico con un enfoque claro: el mercado generalista. Trataría de quitarle ventas a Tesla que comercializa su Tesla Model S por unos 70.000 dólares y que cuenta con una autonomía más que decente para este tipo de coches: 420 kilómetros. 

Tesla Model S

Actualmente, GM tiene dos apuestas de movilidad eléctrica en Estados Unidos. La primera es el Chevrolet Volt que puede funcionar unos 60 kilómetros en modo eléctrico y, una vez sobrepasada esa cifra entra en acción un motor de combustión. La segunda opción es el Spark que tiene una autonomía de 130 kilómetros. El nuevo modelo costaría la mitad que el Tesla Model S y cubriría perfectamente las necesidades de desplazamiento diarias del norteamericano medio.

Las ventas de vehículos híbridos o eléctricos en Estados Unidos son actualmente testimoniales, a pesar de haberse cuadruplicado en los tres últimos años. La llegada de un coche con las características del futuro modelo de General Motors supondría un espaldarazo a esas cifras.

Elon Musk, director general de Tesla, apuntó recientemente que "no se requiere un milagro para vender un eléctrico que recorra unas 200 millas (320 kilómetros) a un precio contenido, unos 35.000 dólares, en un plazo de tres o cuatro años". De hecho, la marca creadora del Model S podría lanzar su propio vehículo 'a pilas' a coste moderado.

Por el momento, los líderes en movilidad sostenible están en Oriente, concretamente en Japón, y responden a un nombre Toyota. Sin embargo, en Estados Unidos parece que empiezan a 'ponerse las pilas' y podríamos asistir en breve a la llegada de nuevos coches eléctricos realmente prácticos y asequibles.

Fuente: The Wall Street Journal

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