Logo Autobild.es

GM llama a revisión otros 2,4 millones de vehículos en EEUU

GM llama a revisión otros 2,4 millones de vehículos en EEUU
General Motors (GM) ha llamado a revisión a otros 2,4 millones de vehículos en Estados Unidos para solucionar cuatro defectos distintos. Los costes que la compañía tiene que asumir por las sucesivas llamadas a revisión ascienden ya a 400 millones de dólares.

La compañía General Motors ha llamado a revisión a otros 2,4 millones de vehículos en Estados Unidos con el objetivo de dar solución a cuatro defectos distintos. En lo que va de año, ya son 15,2 millones los automóviles alertados en sucesivas llamadas a revisión por GM para reparar defectos de fabricación.

GM llama a revisión otros 2,4 millones de vehículos en EEUU

La nueva llamada a revisión de General Motors forma parte, según la compañía, de su “continuado esfuerzo para responder rápidamente a la aparición de problemas de seguridad”.

Y es que el pasado viernes, el Departamento de Transporte impuso una multa de 35 millones de dólares que tendrá que pagar General Motors, la más elevada permitida por la ley actualmente, por el retraso de la compañía en llamar a revisión los vehículos con sistemas de ignición defectuoso. GM ha asumido responsabilidades por haber causado al menos 13 muertes en Estados Unidos con esto.

La empresa también tiene que asumir en el segundo trimestre del año los costes por las sucesivas llamadas a revisión de General Motors  y dijo que ascenderá a 400 millones de dólares, el doble de lo inicialmente anunciado el pasado 1 de mayo.

En el primer trimestre, GM ya incluyó un cargo de 1.300 millones de dólares como fruto de la llamada a revisión de 2,6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de ignición.
 
General Motors ha añadido que desde inicios de 2014 ha añadido 35 investigadores de producto y ha emprendido 29 llamadas de revisión en los Estados Unidos.

Las nuevas llamadas a revisión afectan a 1.339.355 vehículos de los modelos Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia de los años 2009-2014 así como Saturn Outlook de 2009-2010; 1.075.102 vehículos de los modelos Chevrolet Malibu 2004-2008 y Pontiac G6 2005-2008; 1.402 Cadillac Escalade y Escalade ESV 2015; y 57 Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD 2015.

GM llama a revisión otros 2,4 millones de vehículos en EEUU

La mayor llamada a revisión se refiere a un defecto en los cables de los cinturones de seguridad delanteros que puede provocar la separación del cinturón. Por marcas, el problema con los Chevrolet Malibu y Pontiac G6 se centra en un cable del cambio de marchas que con el desgaste puede hacer que la palanca de cambio esté en una posición que no se corresponde con la que en realidad está engranada.

La llamada a revisión de los Cadillac Escalade es para solucionar la soldadura deficiente del airbag lateral del pasajero, lo que puede provocar el funcionamiento parcial del airbag en caso de accidente. La empresa ha dejado de vender las dos versiones del Escalade y ha recomendado a los 224 propietarios de vehículos ya vendidos que ningún pasajero se siente en el asiento delantero.

Finalmente, el problema que afecta a los Silverado HD y Sierra HD es un clip defectuoso en el generador que puede producir incendios en el compartimento del motor.

General Motors ha dicho que no tiene información de que haya muertes causadas por estos defectos, pero sí figuran 18 accidentes y un lesionado a consecuencia del problema con el cambio de marcha de los Chevrolet Malibu y Pontiac G6.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.