Skip to main content

Noticia

F1

Giovinazzi pilotará en Rusia: candidato a correr en Sauber en 2019

Antonio Giovinazzi en Hungría
Antonio Giovinazzi, integrante del programa de pilotos de Ferrari, es el principal candidato a correr en Alfa Romeo Sauber en 2019. Este viernes tendrá una buena oportunidad de mostrar su talento.

El piloto italiano Antonio Giovinazzi se subirá el próximo viernes al Alfa Romeo Sauber C37 de Fórmula 1 para participar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de F1. El joven integrante del programa de pilotos de Ferrari es el principal candidato a acompañar a Kimi Räikkönen en el equipo suizo en 2019.

Giovinazzi en los test de Hungría con Ferrari
El italiano rodó en los test postcarrera de Hungría con Ferrari

Los jóvenes pilotos del equipo Ferrari encuentran asiento en la Fórmula 1 para la próxima temporada. Ya sabemos que Charles Leclerc competirá en Ferrari en 2019 y en los próximos días podría anunciarse el salto definitivo de Antonio Giovinazzi a la categoría reina junto al equipo Alfa Romeo Sauber.

Giovinazzi, de 24 años, ha participado en dos sesiones de pruebas en lo que llevamos de temporada con el monoplaza suizo. El italiano ejerce de piloto de test y continúa sumando experiencia al volante de un F1 con vistas a convertirse en piloto titular. El año pasado corrió las dos primeras carreras de la temporada con Sauber en sustitución de Pascal Wehrlein, que se había lesionado en la Carrera de Campeones. Su resultado no fue del todo bueno, pues acabó duodécimo en la primera carrera (Australia) y abandonó en la segunda, en China.

A pesar del resultado final, Giovinazzi dejó buenas sensaciones en el equipo y Ferrari siguió contando con él. Le dio la posibilidad de hacer pruebas en ocho grandes premios con Haas en 2017 y este año forma parte de Sauber.

Te puede interesar: Charles Leclerc, Ferrari y el sueño de Jules Bianchi

Giovinazzi, favorito a correr con Sauber en 2019

La voluntad de Sergio Marchionne, ex presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, era la de dar oportunidades a los jóvenes pilotos de la marca. Que Kimi Räikkönen acabase en Sauber no entraba en los planes iniciales, pero sí que Giovinazzi encontrase un sitio para debutar en la F1 a tiempo completo.

El salto de Giovinazzi a Sauber deja fuera del equipo a Marcus Ericsson, que ha corrido en la escudería las cuatro últimas temporadas, yendo de menos a más. Ericsson guarda cierta relación con los actuales dueños de la formación (Longbow Finance), pero la llegada de Alfa Romeo al equipo ha hecho que las decisiones ahora se tomen de una forma distinta en comparación con como se hacía en el pasado.

Curiosamente, en los primeros entrenamientos libres del GP de Rusia veremos a Giovinazzi subido en el coche de Ericsson… ¿será un avance de los que podríamos ver el año que viene?

Sigue leyendo: 6 pilotos actuales que podrían perder su asiento en la F1

Imagen: Sutton Motorsport
 

Y además