Logo Autobild.es

Giannini 350 GP4: el pequeño cohete ahora con tracción total

El Giannini 350 GP4 es una evolución del modelo originalmente presentado en junio en el Salón de Turín, salvo que ahora integra un sistema de tracción total.

No te pierdas: El Fiat 500 ya tiene su propia moneda y es de 5 euros

Durante el pasado Salón de Turín 2017, celebrado durante el mes de junio, Giannini en colaboración con GRAM (Gram Torino Engineering) presentó un pequeño cohete de bolsillo que tomaba como base el Fiat 500 y el Alfa Romeo 4C, del que adoptaba su brutalmente potente mecánica de cuatro cilindros. Ahora, las cosas han cambiado un poco más y, mientras que el anterior modelo era de propulsión trasera, su evolución, el Giannini 350 GP4, incluye un sistema de tracción total que mejora el rendimiento y el comportamiento del vehículo.

Vídeo: así es el Fiat 500 Riva:

Se trata de una evolución del Giannini 350 GP, salvo que esta ocasión, y como muestran los gráficos de inspiración ochentera en los laterales del coche, ahora es tracción integral. Otra gran diferencia entre ambos automóviles radica en la posición en la que se encuentra el motor, ya que en esta evolución ya no se encuentra detrás de los asientos delanteros, sino que se ha movido debajo del capó delantero, donde habitualmente encontraríamos el motor de un Fiat 500 estándar.

La identidad del motor no ha sido revelada, pero sabemos que sigue entregando 350 CV de potencia, al igual que la versión de propulsión trasera con un corazón de Alfa Romeo. Sin embargo, aún no es el 500 más potente que hayamos visto hasta la fecha, ya que la criatura de Pogea Racing entrega más de 400 CV. Por otro lado, el 350 GP4 de Giannini recibe algunos cambios en el exterior, con un splitter de fibra de carbono, tapas de los espejos retrovisores del mismo material y unos guardabarros traseros ventilados más anchos.

Las modificaciones se complementan con las ventanas de plexiglás para reducir el peso del conjunto y un enorme difusor trasero con aletas verticales rojas para que coincidan con las salidas de escape. Los precios oficiales no han sido publicados de momento, pero ya puedes hacerte a la idea de que será más caro que el Giannini 350 GP de propulsión trasera, el cual se vende por 150.000 euros.

Fotos: Giannini

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.