Logo Autobild.es

Gerona eliminará más de una centena de badenes

Gerona eliminará más de una centena de badenes
En Gerona se procederá a eliminar muchos badenes, ya que más de una centena inclumple la normativa vigente. Algunos de estos dispositivos provocaban retrasos en las rutas de los autobuses urbanos.

Una campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Gerona eliminará hasta 111 badenes de sus calles, ya que un miembro del propio organismo afirmó que tan solo un 7% cumple con la normativa actual. 

Badén

Un badén de material plástico de los que sí cumple la normativa. Foto: www.parkingfacil.es.

Razones como ser demasiado altos o tener una rampa demasiado pronunciada han sido la clave para que Juan Alcalá, concejal de Movilidad, haya procedido a eliminar los badenes en Gerona. El Ayuntamiento aprovechará el plan de asfaltado de las calles para iniciar su campaña. 

El estudio encargado por el Consistorio sobre los 111 badenes que hay en la ciudad de Gerona, de tipo trapezoidal o semicircular, pone de relieve que, al no existir la normativa ahora vigente cuando se colocaron los reductores, solo ocho de ellos respetan la anchura, altura, inclinación o ubicación que ahora fija el reglamento. 

El incumplimiento de algunos de estos parámetros afecta en algunos casos la circulación vial de transporte público, ya que en algunos tramos, como el barrio de Germans Sàbat, se llegan a contabilizar cinco badenes en menos de un kilómetro, lo que hace que los autobuses urbanos pierdan hasta tres minutos de tiempo en esta ruta. 

El equipo de Gobierno no piensa suprimir todos los badenes de las calles de Gerona, únicamente lo hará con aquellos que no cumplan el objetivo por el que fueron instalados.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.