Noticia

Un obispo 'responsable', multado por exceso de velocidad

Un obispo 'responsable', multado por exceso de velocidad

Hugo Valverde

04/07/2011 - 10:57

Joan Piris, obispo de Lleida, ha manifestado en la carta dominical que publica la hoja parroquial de su diócesis, que los conductores deben ser responsables al volante. El prelado ha reconocido, sin embargo, que a él le gusta correr y que alguna vez ha sido multado por exceso de velocidad.

El obispo de Lleida, Joan Piris, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" en la carretera, aunque ha reconocido que le gusta correr y que ha sido multado por exceso de velocidad. 


"Confieso que a mí me gusta correr en la carretera y, por eso, yo también soy uno de los miles de conductores a los que han puesto una multa por exceso de velocidad", revela el obispo.

El miembro de la Iglesia, sin embargo, asegura: "Ahora estoy convencido de que debemos respetar las señales y tener más en cuenta lo que esto puede suponer de bueno para los otros usuarios".

Además, no le parecen bien las reducciones de velocidad y ve “discutibles” aplicarlas en algunos lugares, aunque asegura que "la seguridad es importante en sí misma y, en lo referente al tráfico y sus circunstancias, cada día más compleja. Hará falta reflexionar más y más, aunque sólo sea para no caer en la indiferencia ante los datos preocupantes que cada fin de semana nos dan los medios cuando explican las consecuencias de los comportamientos temerarios".

El prelado considera que el sentido de la responsabilidad es un valor que debe promoverse y en el que hay que educar "con más profundidad". "Porque también en la carretera, toda la moral no tiene más fundamento que el valor de la persona humana", concluye el obispo.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches